Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Muy buen inicio de Segundo Oliva Pinto en el US Amateur

Muy buen inicio de Segundo Oliva Pinto en el US Amateur

El jugador cordobés completó sus primeros dieciocho hoyos con 68 golpes, -3, y se ubica en el séptimo lugar. También compiten Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos y Andrés Schönbaum (h).

Tras la ronda inicial del US Amateur, que tiene lugar en el Bandon Dunes Golf Resort, en Oregon, el argentino Segundo Oliva Pinto se ubica en el séptimo puesto del tablero con un registro de 68 golpes. La tarjeta del jugador cordobés que actualmente estudia y compite en UNC Wilmington dio cuenta de aciertos logrados en los hoyos 3, 8, 9, 15, 16, en tanto su único error se produjo en el 11, donde hizo doble bogey. Oliva Pinto comparte posición con nueve jugadores y todos ellos están a cuatro golpes del puntero actual, McClure Meissner, de Texas, Estados Unidos.

Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira iguala el par con 72 golpes después de haber logrado sus birdies del día en los hoyos 13, 14, 16, sin suerte en el 2, 5, 11. Abel Gallegos, con 74 golpes, y Andrés Schönbaum (h), con 76, completan el grupo de argentinos que interviene en el certamen para Aficionados más importante del calendario de la USGA.

Vale destacar que Jesús Montenegro contaba con muchas posibilidades de acceder también a la competencia tras llegar a ser el primer jugador en el listado de los alternativos. Sin embargo, al llegar a la sede del campeonato se realizó el test y dio positivo de COVID-19, por lo que al momento se encuentra cumpliendo cuarentena en buen estado de saludo. Por otra parte, Ela Anacona fue parte del US Women’s Amateur la semana pasada, lo que da cuenta de un año con gran presencia argentina en dos de los certámenes más importantes del mundo en el escenario amateur.

Este martes se completarán los 36 hoyos correspondientes a la Etapa de Clasificación y el miércoles dará inicio la fase de Match Play. El jueves se disputará la ronda de 32 y el viernes Cuartos de Final. El sábado será el tiempo de Semifinales y el domingo será la Final a 36 hoyos.

Leaderboard on Line

Horarios

Información previa. Cuatro argentinos en el US Amateur

Compartir: