Home / Campeonatos / Segundo Oliva Pinto al frente del LAAC tras la primera vuelta

Segundo Oliva Pinto al frente del LAAC tras la primera vuelta

El jugador cordobés finalizó sus primeros dieciocho hoyos con 66 golpes, seis bajo el par. Su compatriota Vicente Marzilio hizo 68 y Mateo Fernandez de Oliveira 69.

Segundo Oliva Pinto. (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

Con 66 golpes, Segundo Oliva Pinto es uno de los dos punteros en la edición 2022 del Latin American Amateur Championship. El jugador de Córdoba GC que viene de ganar la Medalla de Plata la semana pasada en el Abierto Sudamericano Amateur, estableció un score inicial de 66 golpes para bajar por seis el par de Teeth of the Dog. Su tarjeta de jueves dio cuenta de aciertos señalados en los casilleros de los hoyos 2, 3, 6, 11, 12, 18, sin manchas. Junto a él se ubica el jugador de Puerto Rico, Roberto Nieves, y a sólo dos golpes de ambos se encuentra Vicente Marzilio.

“Siempre es una buena ayuda cuando salís con compañeros que también tienen un buen día (jugó con Andrey Borges y Paul Chaplet). Me costó un poco al principio de la semana acostumbrarme a jugar otra vez al nivel del mar después de una semana en la altura de Quito. Pero Manuel Relancio, el Head Pro de Casa de Campo, me ayudó con su tecnología a regular las distancias nuevamente y eso fue clave”, señaló el jugador de Villa Allende, Córdoba, quien pertenece a la Arkansas University junto a sus compatriotas Fernández de Oliveira y Manuel Lozada. 

Vicente Marzilio. (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

El Aficionado del Hindú Club y ganador de la Copa Pereyra Iraola en el último VISA Open de Argentina terminó la jornada con 68 golpes y birdies logrados en los hoyos 2, 5, 6, y en forma consecutiva los que van del 12 al 15. Hoy salió por el tee del 10 y en el 18 también bajó el par; sus bogeys se dieron al 3, 4, 9, 11. También fue un muy buen día para Mateo Fernandez de Oliveira, el jugador mejor ranqueado en el LAAC. Con 69 golpes, presentó birdies al 12, 17 y 18, sin cometer errores. Por su parte, Abel Gallegos, defensor del título, se ubica en la undécima primera posición del tablero con un registro de 70 golpes para -2. En su caso, los aciertos ocurrieron al 1, 2, 5, 18, en tanto no contó con suerte en el 3 y 17.

Fue un jueves histórico para el Latin America Amateur Championship, que más temprano anunció su octava edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de enero de 2023 en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico. Aquí, en Teeth of the Dog, 102 jugadores sueñan con levantar el trofeo el domingo y disputar el Masters Tournament y el The 150 Open en St. Andrews.

Es que los beneficios que otorga el LAAC en cada edición son inigualables: el campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament y The Open Championship. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al US Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Scores de la primera ronda y Horarios de los jugadores argentinos para el viernes (horario local).

  • Segundo Oliva Pinto. e1. 66 golpes. // 08:09.
  • Vicente Marzilio. e3. 68 golpes. // 08:53.
  • Mateo Fernández De Oliveira. e6. 69 golpes. // 12:17 (hoyo 10)
  • Abel Gallegos. e11. 70 golpes. // 07:58.
  • Manuel Lozada. e19. 72 golpes. // 12:50 (hoyo 10).
  • Aram Yenidjeian. e36. 74 golpes. // 12:17.
  • Andy Schönbaum. e49. 75 golpes. // 07:36 (hoyo 10).
  • Juan Martín Loureiro. e49. 75 golpes. // 08:42. 
Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports