Home / Competencias / Destacadas actuaciones de Segundo Oliva Pinto y Mateo Fernández de Oliveira

Destacadas actuaciones de Segundo Oliva Pinto y Mateo Fernández de Oliveira

Ambos se despidieron del US Amateur en Octavos de Final. Es la primera vez que cuatro argentinos jugaron la etapa Match Play con Abel Gallegos y Andrés Schönbaum (h).

Segundo Oliva Pinto y Mateo Fernández de Oliveira.

Los argentinos finalizaron su participación en Octavos de Final luego de haber demostrado un gran desempeño en los días previos. Hoy por la mañana, Segundo Oliva Pinto se impuso 2 & 1 frente al representante de Texas McClure Meissner lo que le dio un lugar en la ronda de 16 jugadores donde su oponente fue Tyler Strafaci, #56 en el Ranking Mundial.

Tras un inicio parejo, el jugador norteamericano logró su primer hoyo al 4 ampliando su ventaja en el 7. Sin embargo, el Aficionado de Córdoba que actualmente estudia y compite en UNC Wilmington ganó con birdies al 9 y 10 para igualar el score. Los dos hoyos siguientes le devolvieron la ventaja de dos a su rival, pero Oliva Pinto se quedó con el 13 y el 16 para jugar el 17 en igualdad de condiciones. El hoyo final determinó el triunfo de Strafici que logró cerrar con birdie.

Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira se medió con Michael Thorbjornsen, #43 en el WAGR, en lo que fue un duro match. El norteamericano se impuso en los dos primeros hoyos, y a pesar de la recuperación del argentino al hoyo 3 con birdie, el local ganó el 5 y más tarde el 8 para llegar a 3up. Al final de la primera parte, el score era de 2up, pero Thorbjornsen hizo birdie al 10 y un par en el 11 para elevar su ventaja a 4. Ganando el 12 y el 15, Fernández de Oliveira redujo distancias, pero en el 16 su rival puso punto final al match. El jugador de San Isidro que representa a Texas Christian University llegó a esta instancia después de vencer por la mañana a Sam Harned de California.

Información previa

Los argentinos ya son parte de la ronda de 16 jugadores que esta misma tarde definirá los pases a Cuartos de Final. Segundo Oliva Pinto se impuso 2 & 1 frente al representante de Texas McClure Meissner; Esta mañana ganó el hoyo 3 con águila, el 6, y el 9 con birdie, terminando la ida con tres golpes de ventaja. El birdie de su oponente al 10 lo dejó en 2up y fue en el 17 donde el score llegó a ser de mínima diferencia. No obstante, el jugador cordobés ganó el con birdie y de esa manera se aseguró el pasaporte a la próxima llave, en la que se medirá con Tyler Strafaci de La Florida, #56 en el Ranking Mundial.

Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira también se impuso con igual resultado. Su rival fue San Harned, con quien mantuvo un duro match. El Aficionado de Buenos Aires ganó el primer hoyo pero el score fue igualado al finalizar el tercero. Fernández de Oliveira se puso al frente nuevamente en el 5 y así se mantuvo hasta la conclusión de los primeros nueve hoyos. El tramo final comenzó en el plano de la igualdad, pero el argentino ganó al 11 y consiguió el 13 con birdie para conservar la ventaja de dos hasta el final del match. Su próximo oponente es Michael Thorbjornsen, #43 en el WAGR, y 6º en Sage Valley este año.

Draw del Match Play

Ronda de 16. Match Play

Segundo Oliva Pinto 1 up > Tyler Strafaci (USA)

Mateo Fernández de Oliveira 3 & 2 > Michael Thorbjornsen (USA)

Ronda de 32. Match Play

McClure Meissner (USA) 2 & 1 > Segundo Oliva Pinto

Sam Harned (USA) 2 & 1 > Mateo Fernández de Oliveira

Ronda de 64. Match Play

Stewart Hagestad (USA) < 1up Abel Gallegos

John Gough (Inglaterra) 19 > Segundo Oliva Pinto

Julián Perico (Perú) < 3 & 2 Andrés Schönbaum (h)

David Perkins (USA) 3 & 1 > Mateo Fernández de Oliveira

Leaderboard on Line

Información previa. Mateo Fernández de Oliveira y Segundo Oliva Pinto avanzan en el US Amateur

Información previa. Los cuatro argentinos clasificados a la etapa de Match Play en el US Amateur

Información previa. Muy buen inicio de Segundo Oliva Pinto en el US Amateur

Información previa. Cuatro argentinos en el US Amateur

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard