Home / Campeonatos / María Cabanillas Medalla Dorada en La Paz

María Cabanillas Medalla Dorada en La Paz

Se impuso en la Clasificación Individual del Campeonato Sudamericano Prejuvenil y en la Competencia por Parejas con Guillermo Polo Bodart. El equipo de Damas fue segundo y en Caballeros Argentina terminó tercero.

María Cabanillas se impuso en la Clasificación individual del Campeonato Sudamericano Prejuvenil que finalizó este sábado en el GC La Paz, en la ciudad homónima. Con rondas de 72, 74, 71 y 70, la argentina supo mantenerse en la posición de privilegio a la que había accedido al cabo de la segunda ronda. Esta tarde su score final fue de 287 golpes, +3, con el que estableció una diferencia también de tres con respecto a la colombiana María Marin y de nueve con relación a la también colombiana Luz Ardila. Por su parte, Josefina Rendo y Mercedes Aldana concluyeron con 312 y 321 golpes respectivamente y 79 y 78 para este sábado. En la competencia principal por Equipos, Argentina se ubicó en el segundo lugar con un acumulado de +30, logrando diferencia de dieciocho con respecto a Perú, tercero en las posiciones. El equipo que se llevó la Medalla de Oro fue Colombia, que supo sumar un total de +17 al cabo de los cuatro días de juego.

En lo que refiere a Caballeros, los argentinos se ubicaron en el tercer puesto con un registro de +36. Fueron antecedidos por Chile con +29, en tanto Venezuela fue el justo merecedor de la competencia al concluir su participación con un acumulado de +22. Ramiro Acevedo fue el argentino con mejor final en la Clasificación individual, sumando 302 golpes, hoy 79, e igualando en la quinta ubicación con el ecuatoriano Philippe Thorin y y Erich Fortlage de Paraguay. Isidro Castaño logró su mejor score en el evento al completar su recorrido final con 72 golpes para un total de 305, en tanto Guillermo Polo Bodart sumó 312 con un registro sabatino de 79.

Argentina se impuso en la categoría por Parejas, en este caso conformada por María Cabanillas y Guillermo Polo Bodart, quienes presentaron un total de 31 golpes, diez menos que lo cosechado por el binomio venezolano. Tercero con +43 finalizaron los representantes peruanos. Guillermo Parmigiani y Juan Martín Verano fueron Capitán de Delegación y Coach asignado en esta oportunidad.

Posiciones por Equipos. Caballeros
Posiciones. Individual. Caballeros
Posiciones por Equipos. Damas
Posiciones. Individual. Damas
Posiciones. Competencia por Parejas

Federación Sudamericana de Golf
Federación Boliviana de Golf

Triunfos argentinos en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil

Caballeros
Argentina 2016 // Colombia 2015 // Brasil 2014 // Chile 2013 // Uruguay 2010 // Perú 2008 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Colombia 2005 // Venezuela 1992 // Perú 2018

Damas
Paraguay 2011 // Uruguay 2010 // Ecuador 2007 // Argentina 2006 // Chile 2003 // Perú 1988 // Perú 2018

Información previa. Argentina sube posiciones en Caballeros. Cabanillas lidera en Damas
Información previa. Argentina lidera en Damas en La Paz
Información previa. Argentina defiende el título en Bolivia
Crónica final de la edición anterior

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard