Home / Campeonatos / Argentina segunda en Lima

Argentina segunda en Lima

Andrés Gallegos y Marcos Montenegro finalizaron en el segundo lugar de la Copa Manuel Prado del Campeonato Internacional de Aficionados del Lima Golf Club y entre los cinco mejores de la Clasificación Individual.

El equipo de Argentina finalizó en el segundo puesto del tradicional certamen del Lima Golf Club. Fue tras sumar cinco golpes bajo el par en el total, y quedar de esa manera a cinco de los ganadores, Stuart MacDonald y Lawren Rowe del British Columbia Golf Association, de Canadá. En el tercer puesto finalizó Costa Rica con +8.

Los argentinos terminaron además entre los primeros cinco lugares de la Clasificación Individual que puso en juego la Copa Carlos Raffo. Andrés Gallegos se ubicó en el tercer lugar con vueltas de 68, 72, 76 y 69 para un total de tres bajo el par. El aficionado del Aero Club Fortín Lobos bajó el 2, 4, 7 sin cometer errores en el día, e igualó con el canadiense Rowe; ambos terminaron a uno de Santiago Zubiate de Perú, y a cuatro de Stuart. Por su parte, Marcos Montenegro concluyó en el quinto lugar con -2 y vueltas de 68, 73, 70, 75. El jugador de Necochea GC hizo birdies al 1, 5, 14, en tanto equivocó al 6, 8, 10, 16.

Lima Golf Club fue el escenario tradicional de la competencia. El campeonato se jugó a 72 hoyos, juego por golpes, scores acumulados de los dos jugadores. En 1969, Carlos A. Raffo, donó una copa que lleva su nombre, que se juega en un torneo individual, conjuntamente con la Copa Manuel Prado, con los mismos 72 hoyos. El récord oficial de la cancha para 72 hoyos es de 277 golpes, once bajo par, perteneciente a Aldo Jordán del Perú. El récord oficial de la cancha para 18 hoyos es de 64 golpes, ocho bajo el par. Dicho récord fue establecido en el año 1995 por Daniel Antúnez de Mayolo del Perú.

Posiciones. Copa Manuel Prado
Posiciones. Copa Carlos Raffo
Información
Fotos de Archivo: Crédito CRAMER

Información previa. Argentina busca el título en Perú
Información previa. Argentina firme al frente
Información previa. Argentina al frente en Lima
Información previa. Argentinos en el XXIX Campeonato Internacional de Aficionados

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard