Home / Competencias / Segundo triunfo consecutivo de Augusto Núñez en Colombia

Segundo triunfo consecutivo de Augusto Núñez en Colombia

Ganó el 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019 a días de imponerse en el Abierto de El Rodeo de Medellin. Alejandro Tosti fue su escolta y Vicente Marzilio el mejor Aficionado.

El argentino Augusto Núñez, con ronda récord de 62 golpes, -10, y acumulado de 266 para -22, se coronó como el gran campeón del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019, el abierto más importante de la temporada en el país y que concluyó este domingo en el campo del TPC Cartagena at Karibana. Núñez, tercero en la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica en la actualidad, superó en una destacada semana a su compatriota Alejandro Tosti, segundo en solitario a tres golpes. La gran semana del golf argentino en suelo cartagenero la redondeó el aficionado Vicente Marzilio, el mejor en la categoría amateur.

Este domingo, en la ronda final, los termómetros superaron la barrera de los 33 grados centígrados al promediar la mañana, con un cielo nublado y un clima mucho más agradable en la tarde. Con ese panorama, Núñez desplegó lo mejor de su golf, el mismo que le permitió no solo igualar a los líderes sino pasar de largo hasta entregar el nuevo récord del campo de Karibana. “Una semana increíble, venia jugando bien la semana pasada y arranqué acá jugando muy bien. Anoche tuvimos una percance con mi caddie, se enfermó y casi no dormimos… pensaba que tenía que jugar bien, también por él”, comentó Núñez, que venía de ganar la semana anterior la edición 59 del Abierto de El Rodeo en Medellín. Un águila, diez birdies y dos bogey’ fue el balance del jugador tucumano este domingo, con que alcanzó su segunda victoria consecutiva en Colombia tras haber ganado apenas el domingo anterior el título del 59 Abierto de El Rodeo en Medellín.

Tosti, por su parte, cerró con ronda de 66 con águila al hoyo final, para obtener su mejor resultado como profesional en el país. El argentino, de ilustre carrera aficionada, superó a uno de los tres jugadores colombianos que partieron en la primera colocación, el bogotano Camilo Aguado, tercero en solitario.

Por su parte, en Aficionados, el buen cierre de parte de Marzilio, con regreso en 34 golpes, le entregó la ventaja sobre el local Jorge Benedetti, el cual por algunos de los hoyos de la ronda marchó en la primera colocación. Ambos presentaron 69 golpes este domingo pero un birdie en el hoyo final inclinó la balanza a favor del Marzilio, que contabilizó un global de 279 golpes, -9, uno menos que Benedetti.

Posiciones finales
Información de relación. Augusto Núñez se impuso en Medellín

Fuente: Carlos Avendaño // Edwin Díaz Palma.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard