Home / Campeonatos / Segundo y Ela ganadores del Abierto del Centro para Aficionados

Segundo y Ela ganadores del Abierto del Centro para Aficionados

Segundo Oliva Pinto y Ela Anacona se impusieron en el Córdoba Golf Club y ganaron la Copa Voz del Interior. La semana que viene es el turno de los Profesionales.

Después de haber tenido cuatro días de un golf muy regular, Segundo Oliva Pinto se quedó con el campeonato que más quería ganar: el Abierto del Centro. Solo tuvo que mantenerse dentro del par durante el transcurso de la última vuelta para lograr coronarse como el campeón 2017 y llevarse la Copa La Voz del Interior, reservada al mejor Aficionado. Pero además, se adjudicó la copa especial que entrega la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba tras haber sido el Mejor Jugador Menor.

La vuelta de hoy para Segundo fue de 71 golpes, par de cancha. El jugador del club anfitrión acumuló 285 golpes para el campeonato, uno sobre el par de la cancha. “Intenté que nadie me dijera como iban los jugadores que venían adelante; yo sólo quería hacer mi juego hasta el final y mi caddie me ayudó a enfocarme en eso y a jugar tranquilo desde el primer momento. Le dedico el título a mi viejo, que no sé como hizo para resistir la presión; me alegro que esté bien ahora”, comentó Oliva Pinto y agregó “Estoy muy feliz de ganar este torneo y espero algún día ganarlo como Profesional”.

En segundo lugar se ubicó Marcos Montenegro, jugador del Necochea Golf Club y primer ubicado en el Ranking Argentino de Aficionados, quien esta tarde marcó 70 golpes para acumular 289 golpes y terminar a cuatro de la punta. En el tercer lugar quedó otro cordobés, Andrés Schönbaum, quien ayer había firmado la mejor vuelta del campeonato. Con 72 golpes para la jornada final y 290 totales logró ser parte del podio.

En Damas, Ela Anacona se consagró en lo que fue su tercera participación en el Abierto del Centro. Pero no le resultó sencillo, ya que debió medirse con Laura Edmonds hasta el final de la competencia. Ambas comenzaron el día como punteras y hasta la culminación del hoyo 18 nada estuvo decidido. La vuelta de hoy para de la jugadora del Club Machwitz fue de 72 golpes y con 217 en el total festejó la obtención de la Copa La Voz del Interior.

Laura Edmonds fue una gran contrincante, ya que no se le despegó nunca en toda la vuelta; lo más destacado de estas dos jugadoras fue que se las vio disfrutar hasta el hoyo final, en el que se fundieron en un abrazo felicitándose por el gran partido terminado. “Estoy muy contenta, me divertí mucho hoy, con Laura somos muy amigas y la pasamos bien jugando juntas. Jugué muy bien hoy y por suerte me tocó ganar a mÍ”, destacó Anacona, quien de esta manera se afirma en el liderazgo del Ranking Argentino de Aficionadas. Agustina Gómez Cisterna, con 223 golpes, finalizó en el tercer puesto en esta oportunidad.

La semana que viene será el tiempo de los Profesionales, en lo que será la segunda fecha argentina correspondiente al PGA Tour Latinoamérica, el 86º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Posiciones. Caballeros. Scratch
Posiciones. Caballeros. Neto
Posiciones. Damas. Scratch
Posiciones. Damas. Neto

Información previa. Ela, Laura y Segundo al frente en Córdoba
Información previa. Segundo Oliva Pinto y Laura Edmonds al frente en Villa Allende
Información previa. Martín Contini al frente en Villa Allende
Información previa. Semana de Aficionados en Villa Allende

Prensa/fotografías: Nachy Masjoan

Compartir:
Image Map