Home / Competencias / Segundo Oliva Pinto finalizó su participación en el US Junior Amateur

Segundo Oliva Pinto finalizó su participación en el US Junior Amateur

La competencia organizada por la USGA se desarrolla en el Baltusrol Golf Club, donde el argentino llegó a la Ronda de 32 jugadores. Perdió por la mínima diferencia frente a Yuki Moriyama de Japón.

Segundo Oliva Pinto cayo frente al japonés Yuki Moriyama en la Ronda de 32. El jugador del Córdoba GC había llegado a esta instancia tras superar a Tyler Isenhart en la etapa previa y este miércoles protagonizó un match de alta intensidad con quien finalmente lo venció 1up. Al tee del 4, Moriyama lograba ventaja de dos. El argentino ganó el 4, pero su rival volvió a ponerse 2up con birdie al 6. Los bogeys al 9 y 11 del japonés determinaron la igualdad momentánea en el score y en el hoyo 13 Oliva Pinto se puso 1up. Sin embrago, al 15 volvió la paridad, que finalmente fue quebrada en el 18 en favor de Moriyama.

Información previa

Tras haber finalizado en el vigésimo cuarto lugar de la etapa de Juego por Golpes, el cordobés Segundo Oliva Pinto accedió a la fase Match Play que comenzó este mismo miércoles. En los treinta y seis hoyos que jugó en lo previo, sumó 143 golpes, +2, con cuatro birdies, un águila y ocho bogeys. El ganador de esta etapa fue Kelly Chin, que registró 66 y 67 golpes para -8.

En su primer enfrentamiento, Oliva Pinto se midió con el estadounidense Tyler Isenhart, a quien derrotó 2 y 1. El argentino perdió los dos primeros hoyos del día, y comenzó su recuperación al tercero con birdie. Sin embargo, su oponente se quedó con el cuarto y quinto estirando la ventaja a 3. Fue el momento donde Segundo Oliva Pinto comenzó a ganar hoyos; lo hizo al 7, 8 y 10, donde igualó el marcador, y más tarde en el 11 y 13 para llegar al 17 2up y cerrar el match. Su próximo rival será el japonés Yuki Moriyama, con quien empezará a jugar a partir de las 08:12 hora local. La competencia organizada por la USGA se desarrolla en el Baltusrol Golf Club.

Match Play
Leaderboard on Line

Información previa

Segundo Oliva Pinto suma rondas de 72 y 71 golpes en el US Junior Amateur Championship que se disputa en el Baltusrol Golf Club, Springfield, NJ, y que al momento de este adelanto se encontraba suspendido como consecuencia del mal clima (se reanudará este miércoles). En ese escenario, el jugador cordobés que logró se impuso en la Clasificación previa jugada en el Saint Johns Golf & Country Club, suma 143 golpes, +2, registrando cuatro birdies y un águila en el transcurso de las dos rondas iniciales.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard