Home / Campeonatos / Seis punteros en Villa Allende

Seis punteros en Villa Allende

Con 68 golpes lideran los extranjeros en el 85 Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. Los argentinos Gustavo Acosta, Julio Zapata y Jorge Monroy registran 69.

(Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Seis líderes comparten la punta tras los primeros 18 hoyos de juego, y el torneo es dominado por los extranjeros. Las mejores tarjetas del día fueron de 68 golpes, tres bajo el par de la cancha del Córdoba Golf Club, y le correspondieron a los norteamericanos Tom Witney (fotografía), Derek Rende, Charlie Harrison, Case Cochran, al colombiano Marcelo Rozo, y al dominicano Willy Pumarol.

Ante el dominio de los foráneos finalizada la primera vuelta, los argentinos con mejor score comparten la séptima posición con 69 golpes; ellos son Gustavo Acosta, que registró cuatro birdies y dos bogeys, Julio Zapata, con tres aciertos y un error en su tarjeta, y Jorge Monroy, que viene de lograr el segundo puesto en el Abierto Norpatagónico, y quien completó su vuelta inicial marcando cinco birdies en su tarjeta, y subiendo el par en tres ocasiones.

Ángel Cabrera jugó por la mañana en este primer día. No tuvo una gran vuelta y fue bastante irregular anotando aciertos y errores. Su tarjeta se compuso de seis bogeys y por cinco birdies. Con 70 golpes, +1, empata el puesto 35 del leaderboard. Por su parte, Eduardo Romero tampoco tuvo una gran vuelta y sumó 75 golpes, quedando complicado para superar el corte clasificatorio.

Entre los Aficionados, los mejor ubicados son los locales Gastón Romero y Andrés Schonbaum (h), quienes superaron el par del campo por tres golpes y con 74 golpes. Ambos fueron protagonistas principales de la categoría Scratch en el Club de Golf Palihue la semana pasada, donde Schonbaum resultó el mejor amateur al final del certamen.

La cancha todavía muy húmeda y a pesar del suave viento norte que sopló por la tarde se está defendiendo y jugando muy competitiva. Los 195 milímetros de agua caídos hasta hoy en el mes de abril superaron ampliamente la media de todos los años, sólo comparable con las lluvias del año pasado, que inundaron muchas ciudades aledañas a Villa Allende.

En la extragolfístico, la Oficina de Prensa del Córdoba Golf Club anuncia que este viernes desde las 18:00 se desarrollará un After Golf en el polideportivo de Villa Allende, con juegos, entretenimientos y Food Trucks. La entrada es abierta al público en general.

Por otro lado, ya está en funcionamiento la aplicación desarrollada por el grupo OSDE “Abierto OSDE del Centro” en el que se pueden seguir todas las instancias on line del campeonato. Mañana se jugarán los segundos 18 hoyos, tras los cuales se definirán los mejores 55 scores y los empates.

El 85º Abierto OSDE del Centro marca el inicio de una nueva edición del Zurich Argentina Swing, una competición que recompensará al jugador con el mejor desempeño en los tres torneos del Tour en Argentina con un premio en efectivo de diez mil dólares.

En estos eventos Zurich implementará la iniciativa solidaria Hoyo 18, la cual significará una donación por cada birdie anotado en el hoyo 18. Este año el donativo será a beneficio de la Fundación Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

Leaderboard on Line. Click aquí
Horarios. Click aquí

Información previa. Comienza el Abierto del Centro
Información previa. Se jugó el Pro Am
Información previa. Semana del Abierto del Centro

Prensa CGC
Nachi Masjoan
abiertodelcentro@cbagolfclub.com.ar

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard