Home / Competencias / Jorge Fernández Valdés inicia en el tercer lugar del Alpharetta Classic

Jorge Fernández Valdés inicia en el tercer lugar del Alpharetta Classic

Se trata del primer evento del LOCALiQ Series, el nuevo circuito del PGA Tour. Esta semana se juega el PGA Championship con Emiliano Grillo y también hay fecha para el Korn Ferry Tour con participación argentina.

Jorge Fernández Valdés. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

El Alpharetta Classic, primer evento del LOCALiQ Series, un conjunto de ocho torneos para miembros del PGA TOUR Latinoamérica, el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y el PGA TOUR Series China, completó su ronda inicial este miércoles teniendo como punteros a Blake Olson de Estados Unidos que hizo 64 golpes para -8. Su compatriota Alex Smalley hizo 65 y detrás de ambos figuran seis jugadores con 66 golpes, y uno de ellos es Jorge Fernández Valdés.

El Profesional de Córdoba completó los primeros dieciocho hoyos señalando sus birdies en los casilleros de los hoyos 2, 9, 11, 12, 18, además de un Hoyo en Uno logrado en el 6; su único error tuvo lugar al 16.

Por su parte, Andrés Gallegos terminó con 68 golpes después de bajar al 12, 15, 16, 18, 1, 5 (salió por el tee del 10), sin suerte al 3 con doble bogey. Tomás Cocha, 71 golpes, Jaime López Rivarola, 73, Leandro Marelli, 73, y Matías Lezcano y Alejandro Tosti con 74, completan el listado de argentinos en competencia.

El ganador del LOCALiQ Series Championship en Atlantis Paradise Island Bahamas ganará una exención de patrocinador en un evento del PGA TOUR, el cual aún está por definirse.

Leaderboard on Line

Información previa

El TPC Harding Park de San Francisco será el escenario para el primer Major del año, el PGA Championship, de acuerdo a las modificaciones del calendario determinadas por la presencia del COVID-19. El Profesional del Chaco dejó de ser uno de los jugadores alternativos para intervenir en el campeonato que empezará este jueves y en el que jugará su ronda inicial a partir de las 17:09 hora de la Argentina, junto con los norteamericanos Cameron Tringale y Ken Tanigawa. El viernes lo hará desde las 11:44.

En lo que va del año, Grillo logró tres Top Ten; los últimos dos fueron en los torneos inmediatamente anteriores, motivo por el cual atraviesa un muy buen momento. Desde que ingresó al PGA Tour en 2015 ya lleva jugados dieciséis Majos. En este caso, el ganador de las dos últimas ediciones es Brooks Koepka.

Leaderboard on Line

Esta semana se disputa el WinCo Foods Portland Open presented by KraftHeinz por una nueva fecha del Korn Ferry Tour. El jueves, Nelson Ledesma comenzará a jugar 11:52 hora de Argentina, Julián Etulain 16:41 y saliendo por el tee del 10, y Augusto Núñez lo hará a partir de las 17:02 también por la vuelta. Ellos son los tres argentinos presentes en el Par 71 del Pumpkin Ridge GC. Bo Hoag es el defensor del título, que se disputa desde 2014.

Leaderboard on Line

El Alpharetta Classic inaugura el LOCALiQ Series, un conjunto de ocho torneos para miembros del PGA TOUR Latinoamérica, el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y el PGA TOUR Series China. Lo integran jugadores que no pudieron jugar en sus respectivos circuitos debido a la pandemia generada por el COVID-19.

En el caso de Argentina, serán siete los Profesionales que desde este miércoles iniciarán la nueva etapa, a saber, Matías Lezcano (09:00 hora de Argentina), Alejandro Tosti (09:40), Tommy Cocha (09:40 por el tee del 10), Jaime López Rivarola (09:50), Leandro Marelli (10:10 por el tee del 10), Jorge Fernández Valdés 13:40 y Andrés Gallegos (15:10 por el tee del 10).

Después de los primeros siete eventos, los mejores 78 jugadores elegibles de la Race to The Bahamas Points Standings se ganarán el derecho de jugar el evento de 72 hoyos que concluye la temporada en uno de los campos de resort más hermosos del mundo. El ganador del LOCALiQ Series Championship en Atlantis Paradise Island Bahamas ganará una exención de patrocinador en un evento del PGA TOUR, el cual aún está por definirse. Aquellos jugadores que terminen primero y segundo de la Race to The Bahamas Points Standings también recibirán una invitación para un torneo del PGA TOUR a través de una exención de patrocinador.

Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard