Home / Campeonatos / Semana de Aficionados en Villa Allende

Semana de Aficionados en Villa Allende

El miércoles comenzará El Abierto del Centro, en lo que será la competencia con puntos para el Ranking Argentino de Aficionados y Aficionadas. Una semana después jugarán los Profesionales. HORARIOS publicados.

Semana Santa contará con los mejores Aficionados y Aficionadas del país en la que será una nueva edición del Abierto del Centro en su tradicional campo del Córdoba Golf Club. El año pasado, el uruguayo Juan Álvarez y la argentina Agustina Zeballos se quedaron con la Copa La Voz del Interior 2016.

Horarios del jueves

Álvarez lo hizo batiendo el récord del campeonato que le pertenecía a Roberto Monguzzi desde 1968, cerrando con 277 golpes, -11. Zeballos se impuso con 209, también logrando el récord y conformando su camino hacía lo que semanas más tarde sería su consagración como ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas.

El campeonato es organizado es forma conjunta por el Córdoba Golf Club, la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba y la Asociación Argentina de Golf. Otorga puntos para el Ranking Nacional, el provincial y también para el Ranking Mundial.

Marcos Montenegro, Martín Contini, Andrés Gallegos, primero, segundo y tercero del ranking respectivamente, saldrán a jugar a las 09:50 horas por el tee del hoyo 1, mientras que Gastón Romero (Campeón del Club y dueño del record del campo entre aficionados), Andrés Schonbaum y Mateo Fernández Olivera saldrán por el mismo hoyo, diez minutos más temprano..

Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos de la AAG destacó: ¨La cancha está muy bien, agronómicamente perfecta, impecable. Creo que la defensa más destacada para este año será el rough, está muy denso, a una altura que tapa la pelota tranquilamente, se está cortando a 7 centímetros y medio, y seguramente la clave del campeonato será dejar la pelota dentro del fairway. Los greens se van a jugar a una velocidad de diez pies, no más que eso, así guardamos el stress del pasto para la semana que viene (semana en que jugarán los profesionales). De todas maneras es una cancha en la que un jugador aficionado no hace un score notable así que aún la velocidad del green medio será difícil hacerle score. La cancha se defiende cada año, sabemos que es una de las más difíciles de los abiertos regionales¨.

Crónica final de la edición anterior. Álvarez y Zeballos ganadores en Villa Allende

Categorías con Handicap

La categoría de Caballeros de 5 a 9 de ventaja jugó este fin de semana sus primeros 36 hoyos de juego y se fijó el Corte Clasificatorio en 158 golpes. Tras estas dos jornadas Tomás Pont Verges y Leandro Ferreyra marcaron el mejor score con 148 golpes. En 10 a 16, el menor Juan Benjamín Fernández se coronó ganador marcando 282 golpes, aventajando por ocho golpes a Tomás Svetlitza que sumó 290. También finalizó la división de 17 a 24, empataron en el primer lugar Tomás Rodríguez Pons y Julio Escarguel (h), sumando ambos 282 golpes.

Las categorías de Damas también coronaron a sus primeras campeonas; en 10 a 16, jugando a 54 hoyos, se impuso Ma. Claudia Mrzljak con 240 golpes, en tanto Rocío Gieco finalizó segunda con 261. En 17 a 36, que jugaron a 36 hoyos, fue María Soler la ganadora con un total de 155 golpes, y Renata Sargiotto con 176 se ubicó en la segunda posición.

Todos los resultados Aquí

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba tomó nuevamente el desafío de realizar los scoring on line del 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. Y la forma de realizarlo con éxito es con la colaboración de voluntarios de nuestra comunidad para llevarlo a cabo. Los interesados en participar de esta experiencia, podrán informarse en la sede de la Federación e inscribirse en el Padrón de Voluntarios a los teléfonos (0351) 5892269, de 08.00 hs. a 16.00 hs. o vía correo electrónico a info@fedegolfcba.com.ar.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard