Home / Campeonatos / Semana de la Copa Tailhade

Semana de la Copa Tailhade

Desde este jueves, se llevará a cabo la 45 edición de la tradicional competencia de Los Lagartos CC. Quince países participan de Torneo por Equipos donde Argentina es representada por Andrés Gallegos y Marcos Montenegro.

Con la presencia de varios de los mejores Aficionados del mundo, del 3 al 6 de noviembre se llevará cabo en Los Lagartos Country Club la edición 45° de la Copa Tailhade, destacado evento en el calendario internacional, que reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur. Además, el torneo celebra el 21° Torneo Internacional por Equipos.

HORARIOS

Del torneo, que ha visto pasar a grandes figuras internacionales, participarán quince países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Irlanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suecia y Uruguay. La modalidad de la competencia, que lleva adelante la Asociación Argentina de Golf y el club sede, es de Juego por Golpes, Score Agregado a 72 hoyos.

“El secreto que ha tenido esta copa en todos estos años es la camaradería y la recepción que se le hace a los aficionados que vienen al país a jugar este campeonato, que conviven con las familias de Los Lagartos Country Club por dos semanas. Como todos los años, este certamen es una gran fiesta para el club y podremos disfrutar de ver a los mejores amateurs que en el futuro serán las estrellas del golf mundial. El amor que tenemos a este deporte, hace que sigamos llevando adelante este importante campeonato. Es un mérito y un logro de Los Lagartos todo lo que ha conseguido con este evento en todos estos años”, indicó Gustavo Benvenuto, Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Tailhade.
A lo largo de los años, jugadores que hoy son figuras han pasado por la Tailhade, como los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, los españoles Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós, el inglés Chris Wood, y el sudafricano Trevor Immelman, entre otros.

HORARIOS

En esta edición, el equipo argentino se integra por Andrés Gallegos y Marcos Montenegro, quienes intentarán conseguir el tercer título para el país. En 1996, Juan Pablo Abbate y Fernando Delía ganaron en el evento inaugural, mientras que Sebastián Saavedra y Estanislao Goya lo hicieron en 2004. El año pasado el equipo canadiense, integrado por Eric Banks y Tony Gil, defendió el título con éxito. En tanto, el torneo individual quedó en manos del ahora Profesional Matías Simaski.

Australia es el máximo ganador de este certamen internacional, que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club, con seis éxitos. Lo sigue Inglaterra con cuatro y Holanda con tres. Por su parte, Argentina cuenta con dos triunfos. Los sponsors que en esta edición apoyan la Copa Tailhade son: ENARD, Banco de Santa Fe, Finca Sophenia, Emerald, Concesionaria Citroen Revor, Cereales 3Arroyos, Securitas y Demo Tour.

Una semana después, muchos de los jugadores que participan esta semana en Los Lagartos CC, también lo harán en Estancias Golf Club en la edición 121 del Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard