Home / Competencias / Semana de la Presidents Cup

Semana de la Presidents Cup

Emiliano Grillo interviene en el certamen que enfrenta a los mejores jugadores de Estados Unidos y el resto del Mundo. Se juega la fecha final del Web.com Tour y en Europa hay participación argentina en Francia y España.

La Presidents Cup comienza este jueves con la participación de Emiliano Grillo en el Equipo Internacional. El Profesional del Chaco no es el único latino, ya que Jhonattan Vegas de Venezuela también integrará el equipo que se medirá con su igual de Estados Unidos. Nick Price es el Capitán del equipo multinacional en esta oportunidad. Se trata de la segunda ocasión en que jugarán dos Profesionales de esta parte del continente americano; la anterior había sido en 2009, cuando participaron el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas.

Grillo, de 24 años y ganador del Safeway Open en ruta a ser declarado Novato del Año del PGA TOUR en 2016, ocupó el undécimo lugar en la clasificación y fue uno de dos jugadores seleccionados por el capitán Nick Price. En la temporada que recién concluyó consiguió dos Top Ten y ocupó el puesto 67 en la FedExCup. Emiliano inicia esta semana en el 60º puesto del Ranking Mundial.

La modalidad de la competencia es Match Play por equipos, alternándose foursomes y fourball durante las cuatro rondas de juego. El Liberty National Golf Club de 7.328 yardas, par 71, es el escenario del evento. Construido por Tom Kite y Bob Cupp en 2006, en lo que era un vertedero a orillas del Río Hudson, el campo combina vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York y de la Estatua de la Libertad con difíciles vientos cruzados y greens exigentes.

Desde su creación en 1994, la Presidents Cup se ha jugado en once (11) ocasiones con balance de nueve (9) victorias para el equipo de Estados Unidos y una (1) victoria para el equipo Internacional (en 1998 en Australia). Un histórico empate por marcador de 17-17 se registró en 2003 cuando el evento se jugó en Sudáfrica.

14:29 hora de Argentina Si Woo Kim/Emiliano Grillo (INT) vs. Jordan Spieth/Patrick Reed (USA)

Declaraciones de Emiliano Grillo

Presidents Cup. Scores

El Web.com Tour llega al final de su temporada con el Web.com Tour Championship, evento que ganó Emiliano Grillo en 2015. El Atlantic Beach Country Club es la sede del certamen, donde juegan cuatro argentinos, Julián Etulain desde las 09:46, Augusto Núñez, 09:57, Ángel Cabrera y Andrés Romero, quienes comparten línea para iniciar su ronda a las 10:19, en todos los casos tomando en cuenta la hora de Argentina. Al término del torneo se conocerá el listado de jugadores que jugará en el PGA Tour la próxima semana, más allá de los ya clasificados al término de la temporada regular.

Web.com Tour Championship. Leaderboard on Line

Estanislao Goya jugara el Challenge de España desde este jueves, por una nueva etapa del European Challenge Tour. Adrien Saddier fue el ganador de la edición de 2016. El campeonato se juega en el Izki Golf Club por primera vez, un par 72 de 7.162 yardas diseñado por Severiano Ballesteros. Goya viene de obtener el décimo quinto lugar en el Kazakhastan Open y cuenta con una victoria en la temporada actual en el Swedish Challenge hosted by Robert Karlsson. Este jueves jugará desde las 04:45 hora de Argentina. También será parte de la competencia Rafael Echenique, que pegará a partir de las 08:55. Al igual que se compatriota, jugará desde la vuelta.

Challenge de España. Leaderboard on Line

César Monasterio interviene en el Paris Legends Championship, evento del European Senior Tour que se disputa desde este jueves en Le National. El Profesional de Tucumán dará inicio a su juego a partir de las 04:40 hora de Argentina. Magnus Atlevi fue el ganador de la edición pasada.

Paris Legends Championship.
Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard