Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Semana de una nueva Copa Los Andes

Semana de una nueva Copa Los Andes

La edición 76 del Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes tendrá lugar a partir de este miércoles en el Porto Alegre CC, que debuta como sede de una competencia sudamericana en forma oficial. Argentina defiende el título en Caballeros.

La delegación nacional se integra por Valentina Rossi Ela Anacona, María Cabanillas, Laura Edmonds y Julieta Oviedo entre las damas, mientras que el equipo de caballeros se integra con Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio y Juan Martín Loureiro. Francisco Alemán y María Olivero ofician como Capitanes, en tanto Juan Ignacio Gil, Jorge Bollini y Mariano Scalise son Coaches asignados y Preparador Físico en esta ocasión.

Después de este martes, tras la la Ceremonia de Inauguración del campeonato, la coronación de los ganadores del Ranking Sudamericano Amateur 2022 y el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf, todo será una cuestión de competencia entre los diez países latinoaméricanos que buscarán el título más tradicional de la región.

Argentina en varones, y Colombia en damas, llegan a Brasil como campeones vigentes. El país anfitrión celebró por última vez en la categoría masculina en Uruguay en 2018, llegando allí a su novena celebración en la historia. En damas, han ganado en diez ocasiones.

El campeonato es organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Confederación Brasileña de Golf, con el apoyo de la Federación Rio-Grande de Golf y del Porto Alegre Country Club.

En 2021 el Porto Alegre Country Club reabrió su campo luego de dos años de renovación llevada a cabo por el arquitecto de campos Dan Blankenship, modernizando el recorrido del club que abrió sus puertas en la década de los años 30 y que estableció el campo de golf de 18 años en 1947. Nuevos sistemas de riego y drenaje fueron agregados, mejorando las condiciones generales del campo par 70 que como se dijo se convertirá en la sexta sede para Brasil en un certamen regional.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports