Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Semana del 104º Abierto del Sur Macro presentado por Zurich

Semana del 104º Abierto del Sur Macro presentado por Zurich

El jueves iniciará una nueva edición del primer Campeonato Abierto del Año en su sede tradicional del Mar del Plata GC. Franco Romero defiende el título. También se pone en juego la Copa La Prensa para Aficionados.

Mar del Plata GC.

Este jueves comienza la temporada 2023 del Tour de Profesionales de Golf Argentino con la edición 104º del Abierto del Sur Macro, presentado por Zurich, que se disputará, como es habitual, en el Mar del Plata Golf Club. 

Con la presencia de los habituales protagonistas del Tour el espéctaculo en la Catedral del golf argentino está garantizado. Jorge Monroy, ganador de la Orden de Mérito del 2022, Ricardo González, César Costilla, Leandro Marelli, Mauricio Molina, Andrés Gallegos, Maxi Godoy, Rafael Echenique y el Campeón defensor, Franco Romero son algunos de los atractivos nombres que estarán en Playa Grande.

Con el anuncio del viento como protagonista esta semana, será un interesante desafío ver quiénes serán los que animarán uno de los eventos con más historia del golf del país y de la región.

Ganar el Abierto de Sur ha impulsado en las últimas temporadas a jugadores como Tano Goya y Jorge Fernández Valdés a subir un escalón en sus carreras profesionales y ambos no serán de la partida por estar jugando en el PGA TOUR y en el Korn Ferry Tour, respectivamente. 

Además, como todos los años, se pondrá en juego la Copa La Prensa para aficionados. Andrés Schönbaum (h) y Juan Martín Loureiro, quienes llegan de participar en el Latin America Amateur Championship serán algunos de los destacados aficionados que jugarán, además de los principales jugadores del Ranking Argentino de Aficionados.   

Como es habitual es Pro Am para sponsors e invitados se disputará este miércoles por la tarde.  

Con un significado muy especial para la ciudad y para la historia del golf argentino, el Abierto del Sur creció como un gran evento y hoy sigue vigente como una de las fiestas más importantes de nuestro deporte y también de Mar del Plata. 

Últimos campeones

2022 – Franco Romero
2020 – Jorge Fernández Valdés
2019 – Tano Goya
2018 – Ricardo González
2017 – Marcos Montenegro (Am)
2016 – Francisco Bide
2015 – Francisco Bide
2014 – Nelson Ledesma

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia AmericanAirlines EZGO TORO VisaSignature RUS Femenino Rolex Enard WeAreSports