Home / Campeonatos / Semana del 86º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Semana del 86º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

El Córdoba Golf Club ya vive su cita más importante del año. El Abierto del Centro es parte del PGA Tour Latinoamérica y se juega entre el jueves y domingo.

(Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Con la disputa de la Pre Clasificación el pasado lunes, comienzaron las actividades de la semana más esperada en el Córdoba Golf Club, la del 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. La competencia es parte del Calendario Oficial del PGA Tour Latinoamérica y los mejores jugadores de la región estarán presentes en el desafiante campo de Villa Allende.

El campeonato comenzará a jugarse el próximo jueves, será a 72 hoyos Juego por Golpes, y como es habitual, este miércoles será el turno del ProAm, donde los Aficionados tienen la oportunidad de jugar junto a los Profesionales que participan de éste Abierto.

En la edición de 2016, el texano de 23 años Anthony Paolucci fue el ganador del Abierto con una sumatoria para las cuatro jornadas de juego de 276 golpes, -8. En tanto que Gastón Romero fue el mejor Aficionado luego de ser el único en esa condición en superar el corte clasificatorio de los primeros 36 hoyos.

Resultados. Preclasificación. Las Delicias Club de Campo

La semana pasada, Segundo Oliva Pinto y Ela Anacona se impusieron en el Abierto del Centro para Jugadores Aficionados y ganaron la Copa Voz del Interior. Acceda a la crónica final con un click aquí.

Esta tarde, en el salón del club, se realizó la tradicional conferencia de prensa del Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. “Vengo a este club desde los siete años, siempre digo que es mi segunda casa, cada año disfruto de venir a jugar”, arrancó Eduardo Romero, y agregó: “La cancha está mejor que el año pasado, creo que los rough van a marcar la diferencia, están densos y hay que hacer un tiro especial para sacarla bien, ´y yo lo sé hacer bien´(comentó entre risas). Espero que nos acompañe el tiempo, seguramente será un gran torneo como siempre”, cerró el máximo ganador del torneo con siete victorias y actual Intendente de Villa Allende.

“Es un honor para mí dar comienzo a este torneo, la primera vez como Presidente del club, somos un gran equipo de gente detrás de cada detalle y lo hacemos con mucho orgullo”, expresó Marcelo Lozada, flamante Presidente del club anfitrión y después de hacer una breve reseña de la historia del campeonato, “Nuestro principal objetivo es el crecimiento de nuestro club y de nuestro deporte, por lo que ser socios del PGA Tour Latinoamérica es todo un gran logro y seguiremos trabajando para seguir en este camino”.

“El tour crece año tras año junto con los jugadores, para nosotros es un honor poder desarrollar torneos en canchas tan históricas como la del Córdoba Golf Club, todos quieren venir a jugar esta cancha, es muy desafiante y siempre está en perfectas condiciones” comentó Jack Warfield, Presidente PGA Tour Latinoamérica.

También estuvieron presentes representantes de Sponsors, Federico Senesi por OSDE, Fernando Cravero por FiberCorp y Fabio Rossi por Zurich Argentina, quienes coincidieron en estar agradecidos y honrados por tener la posibilidad de participar de semejante evento deportivo. Completando la mesa estaba Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y Manuel Tagle (n), quien disculpó a Ángel Cabrera por no poder estar presente esta semana dado su invitación recibida de la PGA a jugar en el Valero Texas Open.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard