Home / Campeonatos / Abierto de Damas Copa FiberCorp

Abierto de Damas Copa FiberCorp

Entre el jueves y sábado de esta semana se jugará la undécima sexta edición del Abierto Argentino de Damas. Las mejores jugadoras del ámbito local se darán cita en Hurlingham Club. HORARIOS PUBLICADOS.

Este jueves comienza el Campeonato Abierto de Damas Copa FiberCorp. Su tradicional sede es el Hurlingham Club, recientemente escenario del primer ANNIKA Latin America, donde se consagró Agustina Gómez Cisterna ante la mirada de la propia Annika Sorenstam, quien viajó a nuestro país para ser parte del evento que lleva su nombre.

HORARIOS PUBLICADOS AQUÍ

El Abierto de Damas Copa FiberCorp recibirá una vez a muchas de las mejores jugadoras Profesionales y Aficionadas del país y naciones invitadas; la competencia, además, otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionadas. El año pasado, Agustina Zeballos se consagró campeona por primera vez, tomando revancha de 2015 cuando terminó en el segundo lugar como escolta de María Victoria Villanueva. Fue una de las cinco fechas que ganó dentro del calendario nacional para adjudicarse el primer lugar del Ranking Argentino de la temporada 2015/2016.

En quince ediciones ya jugadas, el número de triunfos para las Aficionadas es superior a los cosechados por las Profesionales que suman tres, siendo el último de ellos el logrado por Victoria Tanco en 2013. Manuela Tarazona, también Profesional, había ganado en Los Pingüinos CC en 2012. HISTORIAL DE LA COMPETENCIA.

Este año, el campeonato cuenta nuevamente con el esponsoreo principal de FiberCorp, firma que es parte de Sponsors Institucionales de la AAG, y que además pone en juego la Copa FiberCorp en los Campeonatos Argentinos de Aficionados y Aficionadas. Como ya es tradición en el club anfitrión, simultáneamente a la competencia principal se pone en juego la Copa Fay Crocker para los equipos designados por sus clubes. Además, estará en juego la Copa Margaret Bottoni, reservado por las categorías Hasta 15; 16 a 24; y 25 a 36.

Por otra parte, también tendrá lugar el Match desafío entre la AAG y el R&A Bursars. Las jugadoras argentinas designadas en este caso son Agustina Gómez Cisterna y Valentina Rossi, quienes se medirán ante Chloe Ryan de Irlanda y Gemma Batty de Escocia.

Sobre Hurlingham Club

El golf nació en el Hurlingham Club con la inauguración de los primeros nueve hoyos el 26 de Junio del 1892. Treinta años después, en 1922, la cancha fue ampliada a dieciocho hoyos y tomó su actual recorrido en los años 30. La nuestra fue una de las primeras canchas del país. El Club fue socio fundador de la Asociación Argentina de Golf, entidad rectora del deporte. Fue y sigue siendo un referente entre los Clubes de golf del país. Son pocos los deportes en los que la cancha constituye una parte tan importante del juego. Eso explica los esfuerzos que siempre pusieron los dirigentes del Club en su beneficio. La belleza panorámica, su entorno y las excelentes condiciones de juego que ofrece, convierten a la cancha de estilo parkland británico en un privilegiado escenario para que una vuelta de golf sea una fascinante experiencia. Así es reconocida y requerida por los golfistas de todo el país, como también por extranjeros en tránsito por Buenos Aires.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard