Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Semana del Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos

Semana del Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos

Entre el jueves y domingo de esta semana tendrá lugar la edición 82 del tradicional Abierto; será en su sede del Rosario Golf Club.

Desde este jueves se disputará una nueva edición del Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos. Será en el Rosario Golf Club y con la presencia de varios de los mejores jugadores de la Argentina junto a las jóvenes promesas serán la gran atracción de este evento que también forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica. Será la edición 82° del evento, que en 2015 fue ganado por Rafael Gómez, siendo el mejor Aficionado Julián Fedele.

SyR Golf es el organizador del importante encuentro de esta semana. El 82° Abierto del Litoral OSDE presentado por 3 Arroyos es uno de los clásicos abiertos Regionales, en los que la Asociación Argentina de Golf está directamente involucrada con la organización, por lo que las jóvenes promesas amateurs de nuestro golf también estarán presentes en Rosario.

HORARIOS

Un poco de historia

Por este par setenta han paseado su talento figuras emblemáticas de todos los tiempos como Martín Posse, Enrique Bertolino, Roberto De Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel De Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Ricardo González y Andrés Romero, entre otros. En los comienzos de la década del ´40 (1942), el joven Roberto De Vicenzo, con 19 años cumplidos, festejó en el Abierto del Litoral el primer título de su carrera. Luego repetiría en cuatro ocasiones más (1946, 1947, 1949 y 1968). Fidel De Luca es el hombre récord del certamen con ocho victorias, la primera en 1959 y la última en 1974, acreditando además cuatro triunfos consecutivos (1959 a 1962), en una marca difícil de superar. Más cerca en el tiempo, Ricardo González, hombre del Rosario Golf Club, es un auténtico embajador del Abierto del Litoral por el mundo y levantó la copa en cinco oportunidades (2003, 2005, 2009, 2010 y 2013).

Compartir: