Home / Campeonatos / Semana del Abierto Sudamericano Amateur

Semana del Abierto Sudamericano Amateur

Ela Anacona, Laura Edmonds, Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Vicente Marzilio, Manuel Lozada, Andrés Schönbaum (h), y Sebastián Pugawko son los representantes argentinos en esta oportunidad. Horarios. Información.

Luego de no jugarse en su edición 2021, el Abierto Sudamericano Amateur regresa como el primer gran campeonato golfístico en la región, con la presencia de varios de los mejores representantes sudamericanos, como así también invitados de Centro y Norteamérica.

En el caso de los representantes de nuestro país, serán: Ela Anacona, Laura Edmonds, Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Vicente Marzilio, Manuel Lozada, Andrés Schönbaum (h), y Sebastián Pugawko.

Liderados por el chileno Benjamín Saiz-Wenz y la colombiana María José Bohórquez, que oficiarán como campeones defensores, el único campeonato organizado por la Federación Sudamericana de Golf a título individual comenzará este miércoles 12 de enero en el campo del Quito Golf Club en la capital ecuatoriana, establecimiento que debuta como sede de la competencia.

Ecuador fue, de hecho, el país que recibió la primera edición de este Abierto Sudamericano Amateur en 2006, en dicha ocasión en Guayaquil y bajo un formato de juego diferente. “Este año, complicado todavía por la pandemia, nos exige tomar todas las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad y salud de los jugadores. Contamos con la participación de los mejores de la región, más varias delegaciones de Centroamérica y el Caribe así que vamos tener una semana de alta competencia, amistad y fraternidad”, aseguró Francisco Torres, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf.

Con un field de 103 jugadores confirmados, y con algunos cambios por cuenta precisamente del COVID-19, la edición 16 de este Abierto Sudamericano Amateur permitirá ver en acción a los mejores jugadores del momento, liderados por siete de los campeones del pasado Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes y siete de los ocho vencedores en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil, los cuales contarán con la ventaja de competir en el mismo campo en el que se coronaron recientemente.

Hace dos años, en el campo del Sports Francés en Santiago de Chile, Saiz-Wenz y Bohórquez alcanzaron su más resonante coronación a título individual. Saiz-Wenz, contó un total de 277 golpes, -11, cuatro menos que los aportados por el argentino Mateo Fernández de Oliveira, segundo. Bohórquez, por su parte, alcanzó la victoria con un total de 284 golpes, -4, por delante de la argentina Valentina Rossi.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports