Home / Competencias / Semana del Puerto Plata Open

Semana del Puerto Plata Open

A partir de este jueves se jugará una nueva fecha del PGA TOUR Latinoamérica, la segunda desde el reinicio del calendario. Andrés Gallegos, ganador en 2018, es el argentino mejor ubicado en la Orden de Mérito y viene de obtener el segundo puesto en el Shell Open.

Andres Gallegos (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Luego de la reactivación del PGA TOUR Latinoamérica la semana pasada en Miami, el Tour viaja hasta la ciudad de San Felipe de Puerto Plata para celebrar una nueva edición del Puerto Plata Open. Esta será la cuarta ocasión que el Playa Dorada Golf Course reciba una cita del calendario oficial.

Adicionalmente, con el torneo de esta semana, República Dominicana se mantiene como uno de los cinco países que han sido sede de al menos un torneo en cada temporada del circuito regional desde 2012.

Andrés Gallegos, campeón del Puerto Plata Open 2018 (con récord para los 72 hoyos) es uno de los jugadores que podría dar de qué hablar esta semana. El argentino viene de una gran semana en Doral donde terminó segundo. En un momento de la ronda final estaba a solo un golpe, pero un bogey en el 17 del Golden Palm Golf Course truncó sus oportunidades ante un Maguire que se terminó imponiendo por dos golpes. A pesar de lo anterior, las sensaciones son más que positivas para Gallegos que también se mantuvo activo durante el verano jugando los eventos del LOCALiQ Series (logró un top-10).

Aunque figura en el puesto No. 30 de la Orden de Mérito, Tommy Cocha suele tener buenos resultados en el Playa Dorada Golf Course. El tres veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica empató el décimo puesto en 2019, empató el tercer lugar en 2018 y fue quinto en 2017. El argentino viene de ser top-20 la semana pasada en Doral. Llega una vez más a República Dominicana con buenas sensaciones.

Además de Gallegos (4to. puesto en la Orden de Mérito), Leandro Marelli también es parte del selecto grupo de jugadores que ocupan los primeros diez lugares del ordenamiento. El Profesional de Casilda figura como octavo y es otro de los jugadores con chances concretas de quedarse con el título.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports