Home / Competencias / Semifinalistas del Campeonato Argentino de Aficionadas

Semifinalistas del Campeonato Argentino de Aficionadas

Josefina Rendo y Macarena Aguilera, y Valentina Rossi y María Victoria Villanueva jugarán las Semifinales desde las 09:00 de este sábado en el Club Náutico de San Isidro. La Final a 36 hoyos se realizará el domingo.

Este viernes se jugarán las dos llaves de Semifinales, tras las cuales se conocerán a las Finalistas de esta edición 114 del Campeonato Argentino de Aficionadas. A las 09:00 comenzarán a jugar Josefina Rendo y Macarena Aguilera, mientras que quince minutos más tarde lo harán Valentina Rossi y María Victoria Villanueva.

Rendo, del Necochea GC, superó a la representante del Córdoba GC Lucía Allub por la mañana y posteriormente dejó fuera del certamen a quien era una de las favoritas, Ela Anacona. Fue tras vencerla en el 18 en un match donde la última ganadora del Ranking Argentino se mantuvo al frente durante gran parte de la primera mitad. Rendo logó su ventaja al hoyo 11 y de allí en más se volvió un partido cambiante, en el que la jugadora de Maschwitz Club logró el empate en distintas ocasiones, sin lograr pasar al frente nuevamente. La próxima rival de Rendo será Macarena Aguilera.

Aguilera, Finalista de la edición anterior y actualmente jugadora del University of Miami, logró acceder a la primera Semifinal luego de vencer a 4/2 a Pilar Muguruza y antes que eso a Pilar Berchot 8/7, ambas del Club Mar del Plata Los Acantilados. Este tarde, la jugadora de Pilar Golf ganó el primer hoyo y el score fue inmediatamente A/S al 2. Al hoyo 8 se puso al frente otra vez y en el 11 amplió su diferencia. Llegó a estar 4up y en el 15 volvió a 3up. Sin embargo, al ganar el 16 dio por finalizado el match 4/2.

Valentina Rossi y María Victoria Villanueva protagonizarán la segunda Semifinal. La juvenil del Jockey Club de Rosario la ganadora del último torneo de la temporada pasada había accedido a Cuartos tras superar a Debora Orieta 8/7. En Cuartos, frente a Paula Badino de Cañada Rosquín GC, se impuso en el 18 luego de un match muy peleado donde la ventaja entre ambas jamás superó la de un hoyo ganado. Su rival del sábado será la experimentada María Victoria Villanueva.

La Aficionada del Chacabuco Golf Club, Campeona en 2012 en Estancias GC, venció a María Olivero 4/3, máxima ganadora argentina del certamen con nueve triunfos. Fue durante la tarde de este viernes en un partido donde Villanueva ganó los cuatro primeros hoyos y donde llegó a estar 5up entre el 6 y el 12. La recuperación de la jugadora del Club Palihue vino al 13 y 14, pero Villanueva ganó el 15 y así logró su pase a Semifinales. Para acceder a Cuartos, por la mañana había derrotado a la juvenil de Los Lagartos CC, Rocío Comparini, en 4/2.

Draw. Etapa Match Play
Clasificación Juego por Golpes. Leaderboard on Line

Información matutina

Siguen adelante Ela Anacona, ganadora de la Etapa de Clasificación, enfrentando a Josefina Rendo; ambas comenzaron a jugar a las 13:15, mientras que quince minutos después empezaron Pilar Muguruza y Macarena Aguilera, Finalista de la edición anterior. El tercer match arrancó a las dos menos cuarto con las presencias de Valentina Rossi y Paula Badino, mientras que a las 14:00 dieron inicio a su partido las ex Campeonas María Olivero y María Victoria Villanueva.

Mañana sábado se jugarán las Semifinales a partir de las 09:00 y 09:15, en tanto la Final a 36 hoyos será el domingo. La poseedora del título es Magdalena Simmermacher, quien superó 3 y 2 Macarena Aguilera en el CC Los Pingüinos en 2017. En esta oportunidad está presente para defenderlo. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Información previa. Ela Anacona se adjudicó la Copa Margarita M. de Maglione
Información previa. Ela Anacona domina en el comienzo del Campeonato Argentino de Aficionadas
Información previa. Se acerca el 114º Campeonato Argentino de Aficionadas
Crónica final de la edición anterior. ¡Magdalena Simmermacher Campeona!

Información General y Condiciones
Historial de la competencia

Compartir:
Image Map