Home / Campeonatos / Las Semifinalistas

Las Semifinalistas

Las Semifinales del 113º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp se componen de Magdalena Simmermacher y Pilar Muguruza por un lado, y de Macarena Aguilera y la uruguaya Sofía García Austt por el otro.

El partido entre Simmermacher y Muguruza comenzará a las 09:00 de este viernes; la jugadora de Los Lagartos CC derrotó a la uruguaya Inés Rapetti por la mañana 4/2, mientras que por la tarde dejó fuera de competencia a la Campeona de la edición anterior, Aldana Foigel, por 2up. Por parte de Muguruza, el primer match de la representante del Club Mar del Plata SA se dio ante Jimena Marquez de Uruguay, a quién superó 4/2; por la tarde, su rival fue Valentina Rossi, quien le dio pelea hasta el final.

La otra llave de este viernes está constituida por Macarena Aguilera y Sofía García Austt, una de las cinco jugadoras de Uruguay inscripta en el certamen más importante del calendario para las Damas. Aguilera hizo su camino a esta instancia venciendo a Agustina Gómez Cisterna 3/1, mientras que por la tarde se impuso ante la cordobesa Constanza Jofre, que había eliminado en primera ronda a la ganadora de la Etapa de Juego por Golpes Laura Edmonds. Aguilera, del Pilar GC, se enfrentará desde las 09:10 de este viernes ante Sofía García Austt, vencedora de su compatriota Sofía Bargo 4/2, y que a la tarde ganó ante la ex campeona María Victoria Villanueva 1up.

Draw de la competencia
Posiciones. Etapa de Clasificación

El sábado será el tiempo de la Final a treinta y seis hoyos. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Es la primera vez que el CC Los Pingüinos oficia como sede del campeonato. La cancha fue diseñada por el arquitecto Angel Reartes e inaugurada en abril de 1992. De par 72, cuenta con una longitud de 6.824 yardas. Los tees son largos y tiene con varias lagunas y un arroyo serpenteante que interesa los hoyos 13, 15 y 16. Árboles y rough completan las dificultades de sus amplios fairways, mientras que sus greens de Agrostis se caracterizan por sus suaves ondulaciones permiten. Ubicada en la intersección del Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre, tiene excelentes accesos, rápidos y seguros, desde el norte y el este y conectada por autopistas, está a sólo 29 km. Del centro de ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información previa. Laura Edmonds ganó la Copa Margarita M. de Maglione
Información previa. María Victoria Villanueva en control
Información previa. 113º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp
Historial
Crónica final de la última edición del campeonato

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard