Home / Alto Rendimiento / Los Seminarios de la Asociación Argentina de Golf en marcha

Los Seminarios de la Asociación Argentina de Golf en marcha

Este martes se realizó el II Seminario AAG sobre Preparación Física Orientada al Golf en Pilar Golf Club. Mañana miércoles será el turno del XXI Seminario AAG para Profesores y Encargados de Escuelas de Golf.

Finalizó la segunda edición del Seminario AAG sobre Preparación Física Orientada al Golf, que tuvo lugar en Pilar Golf Club este martes desde las ocho de la mañana. La acreditación fue temprana en el salón principal del imponente clubhouse, donde se dio una convocatoria casi perfecta, ya que de sesenta inscriptos dieron su presente cincuenta y ocho asistentes.

La mañana quedó a cargo de Carlos Medeiro, quien después del saludo de bienvenida de Matías Anselmo, Director de Alto Rendimiento de la AAG, expuso sobre “La Preparación Física del golfista en la etapa Infanto-Juvenil”. Medeiro, Especialista Técnico Deportivo del ENARD, destacó el interés que generó su presentación, que fue seguida por la del Licenciado Francis Holway; en su caso, el tema de la charla se centralizó en la evaluación e interpretación del estado antropométrico-nutricial en los golfistas. Al igual que Medeiro, Holway enfatizó que aún hay mucho por aprender y desarrollar en este deporte con respecto a su materia, y también él hizo alusión al nivel de participación de la audiencia.

El II Seminario AAG sobre Preparación Física Orientada al Golf fue la ocasión ideal para que Jorge Bollini, a cargo del Programa Nacional de Desarrollo del Golf de la AAG, adelantara lo que será el Manual de Escuelas, actualmente entrando en la etapa final de producción. El cierre del encuentro quedó en manos de Mariano Scalise, Preparador Físico de la Escuela de la AAG, quien realizó su presentación “El Golf y el Fitness II”. Vale destacar que sus consejos sobre preparación física se encuentran publicados en la sección de videos de la página de la AAG y que son muy consultados diariamente.

Este miércoles la temática será otra. El XXI Seminario AAG para Profesores y Encargados de Escuelas de Golf comenzará con las presentaciones de Hernán Rey y Juan Ignacio Gil, Coaches Nacionales de la Dirección de Alto Rendimiento, quienes expondrán sobre Instrucción y Coaching. Posteriormente, el Licenciado en Psicología del Deporte Iván Tcherkaski tendrá como su tema principal “El coach como primer facilitador del entrenamiento mental”. Las presencias del canadiense Terry Hashimoto, Co-Founder de Boditrak, y de José Campra, Director de Campra Golf, completarán el extenso y atractivo programa de este miércoles.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close