Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Puro Golf / Señales de un buen camino

Señales de un buen camino

El último fin de semana se multiplicaron muy buenas noticias para el golf argentino. En todas hubo un común denominador: notables desempeños de jóvenes jugadores; muchos que son parte, o fueron, de la Escuela de Golf de la AAG.

Miércoles 16 de septiembre de 2015. El último fin de semana se multiplicaron muy buenas noticias para el golf argentino. En todas hubo un común denominador: notables desempeños de jóvenes jugadores; muchos que son parte, o fueron, de la Escuela de Golf de la AAG. La primera escala es Bucaramanga, al noreste de Colombia, sede del Campeonato Sudamericano Prejuvenil. En el Ruitoque Golf & Country Club, el equipo nacional de caballeros (Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Vicente Marzilio) apabulló por 16 golpes a los locales y se consagró campeón. Es la 9a victoria para la Argentina, y la segunda consecutiva tras el logro en Brasil, en 2014. Fernández de Oliveira se adjudicó otra vez la clasificación individual con 275 golpes y fue el único que finalizó bajo el par del campo, con -11.

La fiesta podría haber sido completa con las damas, pero Agustina Zeballos, Ela Belén Anacona y Carla Lucero terminaron segundas a un golpe de Colombia, después de haber declinado sólo en los últimos nueve hoyos. Los equipos fueron capitaneados por Guillermo Parmigiani, Presidente de la Federación de Mar y Sierras y miembro de la Comisión de Desarrollo de la AAG, y Juan Martín Verano como coach.

Aquí, en el Golfer’s Country Club, más jugadores de la Escuela de Alto Rendimiento fueron noticia. Macarena Aguilera y Jesús Montenegro ganaron el Campeonato Nacional Mixed Foursomes «Copa El Hogar», al derrotar en la final 4 – 2 a María Sol Revah y Matías Lezcano.

El golf profesional no se quedó atrás. En la primera etapa del Web.com Tour Finals hay varios argentinos que cuentan con chances de lograr la tarjeta para el PGA Tour, objetivo que el bahiense Miguel Ángel Carballo ya consiguió aunque, desde ya, puede seguir mejorando su status en el ranking. Entre los que persiguen sumarse a la máxima gira figuran Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdés y Julián Etulain. El chaqueño fue el que tuvo la mejor performance esta última semana, al alcanzar el 9º lugar en el Hotel Fitness Championship. Además, iniciada la segunda parte del año del PGA Tour Latinoamérica, Tommy Cocha se mantiene en el segundo lugar de la Orden del Mérito, con inmejorables posibilidades de lograr el salto al Web.com Tour.


leer másLa Nación

Compartir: