Home / Competencias / Rohlmann lidera en el Argentina Classic presentado por NEC

Rohlmann lidera en el Argentina Classic presentado por NEC

El Profesional de la ciudad de Saldungaray terminó con 64 golpes la ronda inicial, ocho bajo el par del CCG Las Praderas de Luján. Su escolta es Bernardo Bidé.

Sergio Rohlmann (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Un explosivo arranque de siete birdies en los primeros nueve hoyos impulsó al argentino Sergio Rohlmann a la cima del Argentina Classic presentado por NEC. En su gran recorrido de este jueves, el jugador de 29 años hizo otros dos birdies y un bogey en el hoyo final para una primera ronda 64 golpes, -8, que lo tiene adelante por dos. “La verdad que no me lo esperaba”, dijo el sorpresivo líder al revisar su sobresaliente inicio en el decimosexto evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Rohlmann se unió al field el lunes pasado al igualar el séptimo puesto de la clasificación abierta con una ronda de 72.

Su compatriota Bernardo Bidé, quien hizo siete birdies y un bogey, aseguró el segundo puesto en solitario. Bidé, de 27 años, recibió una exención del patrocinador para competir esta semana en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, sede que recibe este evento por tercer año consecutivo.

En este hermoso día soleado y de cielos despejados al oeste de Buenos Aires, el tercer lugar fue compartido por los estadounidenses Wil C. Collins, Sam Fidone y el canadiense Derek Gillespie, quienes hicieron 67. Gillespie fue el mejor score entre quienes jugaron por la tarde, cuando el viento sopló para agregarle dificultad a este tradicional trazado que se inauguró en 1977.

Los tucumanos Andrés Romero, ex-campeón del PGA TOUR que juega como invitado especial esta semana, y Augusto Núñez, tercero en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada, tuvieron un buen inicio de 4-bajo par 68. Ellos comparten el sexto lugar con su compatriota Emilio Domínguez, el dominicano Willy Pumarol y el estadounidense David Johnson.

Jugando en el último grupo que salió por el tee del hoyo 1 a las 08:40, Rohlmann hizo birdies en los hoyos 2 y 3 para tomar confianza temprano. Luego encadenó cinco birdies consecutivos entre los hoyos 5 y 9 para hacer 29 a la ida, -7. Con ese score igualó a otros nueve jugadores con los mejores nueve hoyos del año en el Tour regional. “Salí tranquilo a la mañana. Los greens estaban buenos, así que solo traté de ponerla en fairway y en green y ver si entraba algún putt. Por suerte de ida las dejé bastante cerca y las metí”, dijo el jugador originario de Saldungaray, provincia de Buenos Aires.

Aunque por la vuelta del 10 ya no se le dieron tantas, logró otros dos birdies en los hoyos 13 y 17 para llegar a 9-bajo par antes de cerrar con bogey en el 18. “A la vuelta se me complicó un poquito, la dejé cerca de los greens, pero hice mal el approach y las dejé lejos, no dejé para meter”, afirmó sobre su juego en los segundos nueve. Rohlmann se hizo profesional en 2010 y juega en el Tour Argentino. El mejor resultado de su carrera ha sido segundo en el Abierto de Misiones de 2014, evento en el que perdió un desempate con César Costilla. “Me gusta jugar al golf y trató de no pensar en el score”, dijo sobre la forma en que encara la competencia en un torneo de este nivel.

El Argentina Classic presentado por NEC es el segundo de tres torneos que componen el Zurich Argentina Swing, una competencia dentro de la competencia que encierra los torneos del PGA TOUR Latinoamérica en esta nación sudamericana.

Leaderboard on line
Información pevia. Comienza el Argentina Classic presentado por NEC

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard