Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Sexto puesto para Emiliano Grillo en el Open Championship

Sexto puesto para Emiliano Grillo en el Open Championship

El Profesional de la ciudad de Resistencia, Chaco, logró su mejor final en el Major que este año tuvo lugar en Royal Liverpool. Finalizó con seis golpes bajo el par, habiendo liderado al término de la primera vuelta.

Emiliano Grillo. (Photo by Oisin Keniry/R&A/R&A via Getty Images)

Emiliano Grillo cerró de gran manera su participación en Hoylake, en un día lluvioso que lo dejó ubicado en el sexto puesto con un total de 278 golpes, seis bajo el par. Sus registros diarios fueron de 66, 74, 70 y 68 golpes, siendo puntero al cabo de la primera vuelta el jueves pasado. Con este final, quedó automáticamente clasificado al Open de 2024.

Este domingo, el Profesional del Chaco que logró su mejor final en el campeonato completó los últimos dieciocho hoyos con birdies al 5, 10, 11, 14, equivocando solamente en el hoyo 6. Fue la séptima actuación del argentino en el Open, con tres cortes superados satisfactoriamente. En 2021 jugó en Royal St George’s finalizando con -6, en tanto Royal Troon fue su primer evento terminando con -1, en ambos casos ubicado en el décimo segundo lugar.

El ganador del certamen fue el Brian Harman de Estados Unidos con 271 golpes, -17, y rondas de 67, 65, 69, 70, logrando una ventaja de seis con respecto a Tom Kim de Corea, Sepp Straka de Austria, Jason Day de Australia y John Ram de España.

Por otra parte, el Aficionado Mateo Fernández de Oliveira se despidió de su tercer Major, luego de vivir la gran experiencia con la que fue premiado por haber triunfado en el LAAC y la que será de gran ayuda en su próximo futuro como Profesional. Sus scores fueron de 77 y 72 golpes.

Por su parte, Zack Fischer, ganador del último VISA Open de Argentina presentado por Macro, razón por la cual accedió al field del Open en forma directa, suma 71, 73, 75 y 78 golpes para 297.

Leaderboard on Line

Jorge Fernández Valdés cerró su participación en el Price Cutter Charity Championship presented by Dr Pepper ubicado entre los primeros diez lugares a la hora de publicar este adelanto. Sus rondas fueron de 69, 66, 65, 67 para un acumulado de 267, -21, y este domingo bajó el par de los hoyos 2, 3, 5, 6, 8, 9, 15, sin suerte al 13 y 16.

Por su parte, Fabián Gómez acumula 273 luego de finalizar con 68 golpes, mientras que Alejandro Tosti hizo 281 con 76 y Martín Contini 283, hoy 78.

Leaderboard on Line

Augusto Núñez y Tano Goya jugaron en el Barracuda Championship por la competencia de este fin de semana en el PGA TOUR. Con 21 y 20 puntos en su haber respectivamente (se jugó bajo el formato Stableford), completaron sus cuatro rondas en el Tahoe Mountain Club de California.

Leaderboard on Line

Compartir: