Home / Campeonatos / Silvestri y Gómez Cisterna lideran a una ronda del final

Silvestri y Gómez Cisterna lideran a una ronda del final

Son punteros de los Torneos Finales del Ranking en Tortugas. Este domingo, tras la culminación del certamen, se conocerán a los mejores jugadores de la temporada.

El frío de este sábado fue uno de los actores principales en el marco extra deportivo de los Torneos Finales de la Temporada 2016/2017 que culminarán mañana domingo en Tortugas Country Club, donde, además de los ganadores del certamen, se conocerán a quienes se adjudiquen los Rankings de Caballeros y Damas.

Entre los Caballeros, Mariano Silvestri se apropió del primer puesto del tablero sumando ocho golpes bajo el par con 202, y logrando además una diferencia de cinco con respecto a sus escoltas más cercanos, Andy Schönbaum y Marcos Montenegro. El jugador de San Andrés Golf Club, que empezó el día como segundo y jugando en el grupo principal, cumplió con una ronda de 65 golpes integrada por birdies en los hoyos 1, 2, 6, 8, 10, 11, 16, 18, sin suerte al 4, 9, 14. Marcos Montenegro, de Necochea GC, hizo 67 golpes para 207, igual total que el registrado por Schönbaum, de Alta Gracia GC, quien luego de liderar las dos primeras vueltas hoy concluyó con 72 para compartir la segunda ubicación. Román Rebora está cuarto con 210 golpes, uno menos que Andrés Gallegos y Gastón Romero, que igualan como quintos.

Entre las Damas, Agustina Gómez Cisterna sigue liderando las acciones en Tortugas CC. Esta tarde, la jugadora de Highland Park CC terminó con 70 golpes para 142, dos bajo el par, estableciendo una diferencia de tres sobre las competidoras que la siguen con mayor proximidad. Agustina entregó una tarjeta en la que marcó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 6, 8, 18, en tanto señaló su único bogey del día al 12. Ela Belén Anacona también finalizó con 70 golpes para un acumulado de 154, +1; la representante del Club Maschwitz iguala posiciones con Valentina Rossi del Jockey Club de Rosario, que esta tarde registró 71, y ambas son las escoltas de la puntera. Constanza Jofré y Laura Edmonds completan las primeras cinco plazas hasta el momento con 152 y 153 golpes respectivamente.

Este domingo la competencia dará inicio a las 09:30. Al final del día se conocerán a los mejores jugadores de la temporada 2016/2017. LAS FOTOS DEL DÍA EN FACEBOOK.

Posiciones. Caballeros
Posiciones. Damas
HORARIOS. DOMINGO

Ranking Argentino de Aficionados
Ranking Argentino de Aficionadas
Puntaje otorgado por posiciones en Caballeros
Puntaje otorgado por posiciones en Damas

Información previa. Schönbaum y Gómez Cisterna al frente
Información previa. Andy Schönbaum comienza con 65
Información previa. Semana de definiciones
Nota de relación. Los mejores de la temporada 2015/2016
Nota de relación. Triunfos de Fernández de Oliveira y Anacona en el Torneo Final

Tortugas Country Club es el primer country inaugurado en nuestro país. Su cancha fue construida en dos etapas. En ambas tuvo que ver el ingeniero Lothar Koontz, mano derecha del Dr. Alister MacKenzie en su paso por la Argentina, quien se quedó en nuestras tierras para diseñar también campos como el Olivos GC, el GC Argentino y el Club Náutico San Isidro, entre otros. Cerca de los 90, Emilio Serra le dio forma a la cancha de “Chip & Putt” de 9 hoyos. Tortugas fue también cuna de notables jugadores y grandes dirigentes, en la que la familia Maglione tuvo un papel preponderante. Eduardo, Campeón Nacional en 1968, pero fundamentalmente su madre, Margarita Mackinlay, varias veces Campeona Argentina y en cuyo honor la Copa de la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionadas lleva su nombre. Por otra parte, Eduardo Maglione (padre) fue presidente de la Asociación Argentina de Golf. Pero hubo otros destacados dirigentes: por ejemplo, Vicky Zemborain, ex director de campeonatos de la AAG, y Francisco Dorignac, actual presidente de la Asociación Argentina de Polo.

La cancha de Tortugas CC es clásico parkland inglés, con densa arboleda y fairways estrechos. Durante los últimos años, sus greenes fueron completamente rediseñados bajo normas USGA y sembrados con el mejor pasto bent, lo que realmente mejoró el status de la Cancha. Es un recorrido corto, en el cuál la potencia no es necesaria para hacer un buen score, la estrategia de juego es mucho más importante. La Cancha esta situada en uno de los más exclusivos Country Clubs de la Argentina, es un lugar perfecto para disfrutar un juego de golf, con un muy buen acceso y a sólo 40 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard