Home / Campeonatos / Silvia Garcés, Camila Serrano y Chris Crisologo lideran a una ronda del final

Silvia Garcés, Camila Serrano y Chris Crisologo lideran a una ronda del final

Las dos jugadoras de Colombia y el representante de Canadá comenzarán a jugar la última vuelta del Abierto Sudamericano Amateur como líderes del certamen. Martindale CC se prepara para el gran cierre.

A una ronda del final del XIII Abierto, el canadiense Chris Crisologo se afirma en el liderazgo de la competencia de Caballeros. Lo hace con un registro total de 202 golpes, catorce bajo el par del Martindale Country Club, que oficia por segunda vez como sede del certamen. Luego de la impresionante ronda de ayer de 64 golpes, el jugador del British Columbia terminó el lunes con 66 merced a birdies logrados en los hoyos 4, 6, 8, 10, 11, 17, equivocando sólo al 9. En los últimos treinta y seis hoyos consiguió catorce birdies y mañana tiene chances concretas de quedarse con el título. “Es verdad, es una buena ventaja, pero el golf es un deporte extraño y nunca sabés que puede pasar”, destacó Crisologo en la transmisión del evento que la AAG viene realizado en vivo por sus canales de YouTube y Facebook, y agregó: “Es mi primera vez en Sudamerica y estoy encantado con Argentina; espero poder volver nuevamente”. Las mejores actuaciones de Crisologo en 2017 fueron el Monroe Invitational y el Glencoe Invitational, donde obtuvo el segundo lugar.

El neocelandés Charlie Hillier es su escolta más próximo luego de un gran avance y subir once posiciones con 67 golpes para la jornada. Suma 209 golpes e iguala posiciones con el portugués Pedro Lencart Silva que hizo 68. Alex Gleeson de Irlanda, el argentino Horacio Carbonetti (h) y Rafael Miranda de Ecuador comparten el cuarto lugar con 210. En el caso del cordobés, que hoy registró 70 golpes y es el mejor ubicado entre los jugadores de nuestro país, completó la tercera vuelta con aciertos al 5, 8, 12, 17, 18, sin suerte en el 1, 7, 14.

Transmisión en YOUTUBE de la tercera ronda del XIII Abierto Sudamericano Amateur. Click aquí.

Entre las Damas el dominio temporal es de Colombia. Sus jugadoras Silvia Garcés y María Camila Serrano, líderes al cabo de la primera y segunda ronda respectivamente, cuentan con totales de 212 golpes, cuatro bajo el par. En el caso de la primera de ellas, completó la ida con 36 golpes para par, mientras que en la segunda parte bajó el par del 10, 14, 15, 17, sin suerte al 11 y 13. Por su lado, Serrano empezó con birdie, y también le fueron favorables el 5, 15, 18; en esta oportunidad, subió el par del 3, 9, 10. Se trata de dos de las mejores jugadoras aficionadas de Colombia; Serrano viene de ganar el Abierto de Los Leones en Chile y su compatriota ganó el Campeonato Nacional Mayores de Golf de su país en 2017. “Yo jugué el año pasado y no me fue bien. Al ser invitada nuevamente pensé voy por la revancha y por ahora lo estoy cumpliendo; es muy bueno compartir la salida con Silvia Garcés y espero que gané la mejor”, culminó la jugadora de 22 años.

La irlandesa Paula Grant, hoy 67, y Ayelén Irizar de Argentina, 71, igualan en la cuarta posición con 215 golpes totales, uno menos que Shannon McWilliam, Emma Allen y Daniela Ballesteros. Irizar es la argentina con mejor score hasta el momento y durante este lunes bajó el par de los hoyos 3, 5, 8, logrando una muy buena seguidilla entre el 14 y 16; le resultaron adversos el 1, 4, 9, 10, 12. El ganador del Torneo disputará el European Amateur Championship entre el 26 y 30 de junio en el Royal Hague G&CC de La Haya, Países Bajos. La ganadora recibirá una invitación para el European ladies Amateur Champonship que será en julio, en tanto los mejores sudamericanos jugarán el Finnish Amateur Championship en agosto.

Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas
Horarios // Tee Times

El certamen se juega a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte clasificatorio. El año pasado, también en Martindale CC, la mexicana Isabella Fierro y el costaricense Paul Chaplet (Campeón del LAAC en 2016) se quedaron con los respectivos títulos sudamericanos, en lo que fue una gran semana de golf. En la historia del campeonato, Argentina lidera con seis ganadores gracias a las victorias de Sebastián Saavedra (2006), Esteban Martínez (2007), Tomás Cocha (2009, 2010), Jorge Fernández Valdés (2012) y Franco Romero (2011), mientras que Martina Gavier (2007), Manuela Carbajo Re (2011) y Delfina Acosta (2012) fueron las representantes nacionales que supieron imponerse en lo más alto en su oportunidad.

Alejandro Tosti, Andrés Gallegos, Marcos Montenegro, Andrés Schönbaum, Gastón Bertinotti, Horacio Carbonetti, Jaime López Rivarola, Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira, Matías Lezcano, Joaquín Ludueña, Federico Shin, Gonzalo Merlini, Lucas Cena, y Vicente Marzilio son los jugadores que representan a la Argentina. Entre las Damas, lo hacen Magdalena Simmermacher, Ela Anacona, Ayelen Irizar, Valentina Rossi, Macarena Aguilera, Pilar Berchot y María Olivero.

Historial

2006 Guayaquil (ECU). Paola Moreno (COL). Sebastián Saavedra (ARG)
2007 Lima (PER). Martina Gavier (ARG). Esteban Martínez (ARG)
2008 Santiago (CHI). María Yacaman (COL). Christian Espinoza (CHI)
2009 Sao Paulo (BRA). Paz Echeverría (CHI). Tomas Cocha (ARG)
2010 Bucaramanga (COL). Juliana Murcia (COL). Tomas Cocha (ARG)
2011 Bucaramanga (COL). Manuela Carbajo (ARG). Franco Romero (ARG)
2012 Cali (COL). Delfina Acosta (ARG). Jorge Fernandez (ARG)
2013 Bogotá (COL). Brooke Henderson (CAN). Callum Shinkwin (ING)
2014 Barranquilla (COL). Lucia Gutiérrez (PER). Paul Howard (ING)
2015 Lima (PER). Scott Harvey (USA). Sofía García (PAR)
2016 Lima (PER). Juan Álvarez (URU). Sofía García (PAR)
2017 Buenos Aires (ARG). Isabella Fierro (MEX). Paul Chaplet (COSTA RICA)

Información previa. Al frente perú, Colombia y Canadá
Información previa. Primera ronda peleada en Matindale
Información previa. Oficialmente inaugurado

Información General // General Information
Programa // Programme
Field

Horarios // Tee Times
Federación Sudamericana de Golf. Sitio Oficial
Abierto Sudamericano Amateur. Sitio Oficial

Compartir:
Image Map