Home / Competencias / Matías Simaski dio el golpe en el desempate

Matías Simaski dio el golpe en el desempate

Ganó por primera vez en el Tour Profesional de Golf Argentino. Vivió su torneo soñado en el Golf Club San Luis, festejando el título del primer Allocco Classic, y después de derrotar nada menos a que Andrés Romero en el tercer hoyo de desempate.

Fue una tarde de muchas emociones en el campo ubicado en Juana Koslay, porque hubo varios contendientes al título y pocos aflojaron hasta los últimos golpes, en los que quedaron mano a mano Simaski y Pigu Romero, en un desempate que tuvo tres capítulos muy emotivos para los espectadores.

Simaski, profesional de 30 años, consiguió su segunda victoria válida para el Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, ya que en 2015 había logrado el título en la Copa Diners Club Mitad del Mundo, la final de ese tour de desarrollo que se jugó en Quito.

El cordobés arrancó la jornada final a dos golpes de Rafa Echenique, el líder de los primeros 36 hoyos, y durante toda la tarde porfió con diferentes jugadores, que se fueron alternando en lo más alto de las posiciones, como el mismo Echenique, Jorge Monroy y Oreste Focaccia, además de Romero, que fue su contendiente en el play off.

Tras cerrar la ida, Simaski estaba a cuatro golpes de Monroy, que lideraba con -16, pero allí mostró lo mejor de su juego, y en el final consiguió tres birdies (15, 17 y 18) que le permitieron alcanzar el desempate.

En los tres hoyos extra, no se sacaron diferencia en las dos primeras oportunidades en las que jugaron el 18, pero la tercera fue la vencida y Simaski consiguió un birdie de unos cuatro metros para birdie, que dejó sin chances de Romero, antes de jugar su putt para par.

“Es la primera vez que vengo a San Luis y ya me gusta mucho. El torneo fue un éxito en todo sentido y estaría muy bueno que podamos volver el año próximo. Andrés (Romero) es un referente del golf argentino y yo siempre soñé jugar como él y con él. Jugar con “Pigu” y ganarle, va a ser un torneo y un día que no me voy a olvidar nunca”, comentó el campeón.

El tercer puesto quedó para el anfirión y gestor de este certamen, Rafa Echenique, que cerró con un bogey en el 18 y no pudo sumarse a la definición.

En el cuarto puesto quedaron el siempre peligroso Monroy, que alternó los primeros puestos durante toda la tarde, y el ascendente Sergio Rohlmann, una de las promesas del TPGA.

La próxima cita del Tour Profesional de Golf Argentino será el 89º Abierto Osde del Centro, del 30 de marzo al 3 de abril, en el Córdoba Golf Club.

Leaderboard on Line

Información previa. Rafael Echenique asume el liderazgo como local

Información previa. Carballo al frente en San Luis

Información previa. Comienza el primer Allocco Classic en San Luis

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports