Home / Noticias / Simaski muy cerca del triunfo

Simaski muy cerca del triunfo

El último ganador del Ranking Argentino de Aficionados comienza la ronda final del Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo con ventaja de ocho.

Líder por cinco golpes a la mitad de la Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo, hoy el amateur argentino Matías Simaski hizo 66 por segundo día consecutivo para mantener su gran paso y extender a ocho golpes su ventaja con solo una ronda por jugar. En la tercera jornada de este torneo que ofrece estatus para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica, Simaski estuvo muy sólido desde el mismo arranque y terminó mejorando su total a 199 golpes, -14.

El distante segundo lugar, con seis bajo el par, lo comparten sus compatriotas Alan Wagner, quien hizo 67 hoy, y Luciano Giometti, 69, con el boliviano Sebastián MacLean, 68. Otro argentino, Daniel Barbetti, hizo 67, para tomar el quinto lugar en solitario y completar el grupo de cinco jugadores que iniciarán la ronda final en posición de ganar las cinco tarjetas disponibles con estatus totalmente exento para 2016.

Además de los jugadores que terminen en el Top 5, aquellos que mañana acaben entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada del Tour. Los que terminen entre los puestos 11 y 15 recibirán estatus condicional.

“Los tres primeros hoyos los jugué realmente increíble, hice tres birdies ahí y eso me dio mucha tranquilidad. Hubo dos o tres tiros en la vuelta que sentí un poco de presión, pero el resto de la vuelta jugué muy tranquilo, por eso pude hacer los birdies que hice”, dijo Simaski, quien este sábado mantuvo control del torneo con birdies en los hoyos 1, 2, 3, 6, 10, 17 y 18.

Su único error del día fue un doble bogey en el par tres del hoyo 14, en donde vio terminar una racha de 35 hoyos sin bogeys o peor. “Me quedó un ‘lie’ muy feo, habiendo pegado una gran salida, e hice doble bogey, un poco desconcentrado, pero me pude recuperar”, comentó en referencia a valioso par que hizo en el intimidante hoyo 15 y a sus birdies en los dos hoyos finales.

Sobre lo que ha marcado diferencia en su juego señaló: “Esta semana creo que se despertó el putter. Más allá de que he pegado bien los hierros, bastante bien con las salidas, cuando he llegado al green he metido muchos putts”.

En Ecuador desde hace casi tres semanas, pues vino a jugar la Copa Los Andes y se quedó para jugar este evento, Simaski ha sabido sacar provecho de las rondas de práctica adicionales que tuvo para acomodarse al Par 71 de 6.764 yardas de Arrayanes CC. La semana pasada jugó cuatro veces la ida y cinco la vuelta y el lunes jugó 18 hoyos con el head pro del club, Jorge Bertelotti, quien le reveló muchos secretos del campo.

“En lo personal obviamente voy a salir con toda las ganas de ganar”, afirmó sobre sus expectativas para este domingo, cuando saldrá a defender el primer lugar a las 10:00 por el tee del hoyo 1. “Mi idea es tratar de seguir jugando mi golf, tratar de hacer una buena ronda y si se me da la oportunidad de ganar voy a estar muy contento. Mi objetivo es seguir siendo yo, mis palos y la cancha, sin que me afecte un tercero”.

En caso de que se registren empates por los puestos 1, 5, 10 y 15 al finalizar los 72 hoyos oficiales de competencia, se jugarían hoyos de desempate para cada caso necesario.

Sitio Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Click Aquí.
Información previa. Matías Simaski solo y en punta
Información previa. Matías Simaski da la notaSitio Oficial del PGA Tour Latinoamérica. Click Aquí.
Información previa. Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard