Home / Puro Golf / Simaski y Aguilera, dueños del ranking

Simaski y Aguilera, dueños del ranking

Finalizó la temporada 2014/2015 de los Rankings Argentinos de Aficionados con el triunfo final de dos jugadores que hicieron mucho mérito para terminar en el Número 1. También fue un gran fin de semana para Miguel Ángel Carballo, que de a poco se asegura su vuelta al máximo nivel.

Miércoles 3 de junio de 2015. Muchas veces se presenta una duda cuando alguien gana un torneo: ¿se trata del mejor o de aquel que jugó mejor en esa semana? La respuesta no es sencilla. Para aclarar un poco las cosas, existe lo que premia el trabajo, la perseverancia y la regularidad en toda una temporada: el ranking. Este fin de semana se jugó en Club de Campo Los Pingüinos el Torneo Final del Ranking Argentino de Aficionados 2014/2015 y resultaron vencedores Matías Simaski y Macarena Aguilera.

El cordobés tuvo un rendimiento muy parejo durante todo el año, con un gran sprint final. Además, jugó vueltas asombrosas en varios torneos: 62 en el Abierto del Sur; 67 en la Southern Cross Invitational, en Nordelta GC; 67 en el Abierto del Centro; 64 en el Abierto Norpatagónico y no conoció el 70 en el Abierto del Norte. Estos antecedentes le sirvieron para ganar en Pingüinos y descontarle los 35 puntos que le llevaba su coterráneo Matías Lezcano. Lo hizo de manera notable, como un piloto que toma la punta en la primera curva de una carrera y no la deja hasta el final. Arrancó 65-64 y sólo tuvo en la mira del espejo retrovisor a su perseguidor, el campeón argentino Andrés Gallegos, mientras promediaban los últimos 9 hoyos de la segunda jornada. Pero allí mostró temple de campeón y mantuvo un juego corto demoledor para llegar a -20 apenas iniciado el recorrido final, logrando en ese momento 10 golpes de diferencia sobre el segundo. A partir de ahí, tal vez pensando en el récord, perdió algo de concentración y finalizó, de todas maneras, con un extraordinario -16 para los 72 hoyos.

A Macarena Aguilera, que en los últimos meses ganó todo lo que se le cruzó por el camino, las cosas tampoco se le presentaban fáciles, ya que, al poner su pelota en el primer tee de salida, tenía tres jugadoras por sobre ella en el ranking. Era una situación que la forzaba a ganar y a esperar en el Club House que las matemáticas la ayudaran. Pasaron las dos cosas. Al igual que Simaski, se aferró al tope del leaderboard desde el día inicial y, con 9 birdies y un solo bogey en el torneo, coronó un fantástico -8. El resto del pelotón tuvo rendimientos desparejos y la representante del Pilar Golf Club consiguió así el primer ranking de su carrera. El campo de Los Pingüinos se encontraba en buen estado, aunque debido a la extrema humedad y a la llovizna del miércoles por la mañana se jugó con lie mejorado. Si bien esta ventaja favoreció los buenos scores, nada desmerece lo realizado por Simaski y Aguilera. Estaban obligados a ganar y lo hicieron con contundencia. Ambos pueden decir con orgullo que son los dueños del Ranking Argentino de Aficionados 2014/2015.

En el campo profesional, Miguel Carballo fue el responsable de las buenas noticias que llegaron desde North Carolina, por el Web.Com. El bahiense se ubicó 2° en el Rex Hospital Open, tras una impecable vuelta final de 64 golpes que lo hizo acceder a un playoff con Kyle Thompson y Patton Kizzire. Un birdie de Thompson en el segundo hoyo de desempate decidió el desenlace. Esta ubicación posiciona a Carballo en el 5° puesto de la Orden del Mérito, poniéndolo en el camino correcto hacia el PGA Tour.


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard