Home / Campeonatos / Simmermacher y Aguilera por el Campeonato Argentino

Simmermacher y Aguilera por el Campeonato Argentino

Magdalena Simmermacher y Macarena Aguilera juegan la Final del 113º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp. El match ya comenzó en Los Pingüinos y que se puede seguir On Line.

Ya se están jugando los treinta y seis hoyos de la Final en el CC Los Pingüinos. Magdalena Simmermacher y Macarena Aguilar buscan el título que les falta en su foja de victorias. Siga las alternativas del Match decisivo ingresando Aquí.

Desarrollo del Match Final
Draw de la competencia
Posiciones. Etapa de Clasificación

Ya se conocen a las jugadoras que este sábado buscarán el título más importante del calendario entre las Aficionadas. Se trata de Maggie Simmermacher y Macarena Aguilera, quienes disputarán los treinta y seis hoyos finales del certamen desde las 08:45, con seguimiento on line del match por www.aag.org.ar. Ambas fueron ganadoras del Ranking de Damas de la AAG; en el caso de Simmermacher en la temporada 2013/2014, en tanto Aguilera lo obtuvo en el período 2014/2015. Sin embargo, ninguna de ellas levantó la Copa de este campeonato que cuenta con un extenso historial de más de cien años con nombres consagrados.

El clima permitió el desarrollo de las Semifinales de hoy, donde Simmermacher superó 1up a Pilar Muguruza, mientras que Aguilera venció a la uruguaya Sofía García Austt 4/3. Ayer, la jugadora de Los Lagartos CC derrotó a la uruguaya Inés Rapetti por la mañana 4/2, mientras que por la tarde dejó fuera de competencia a la Campeona de la edición anterior, Aldana Foigel. Por su parte, la representante de Pilar GC Macarena Aguilera se impuso ante Agustina Gómez Cisterna 3/1, logrando lo mismo por la tarde frente a la cordobesa Constanza Jofre, que había eliminado en primera ronda a la ganadora de la Etapa de Juego por Golpes Laura Edmonds.

Ambas finalistas compiten y estudian en Estados Unidos. En el caso de Simmermacher en Old Dominion University. Macarena Aguilera, actualmente es parte de la población estudiantil de Miami University. Este sábado protagonizarán una Final de gran emoción, con expectativas de muy buen golf.

Draw de la competencia
Posiciones. Etapa de Clasificación

El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Es la primera vez que el CC Los Pingüinos oficia como sede del campeonato. La cancha fue diseñada por el arquitecto Angel Reartes e inaugurada en abril de 1992. De par 72, cuenta con una longitud de 6.824 yardas. Los tees son largos y tiene con varias lagunas y un arroyo serpenteante que interesa los hoyos 13, 15 y 16. Árboles y rough completan las dificultades de sus amplios fairways, mientras que sus greens de Agrostis se caracterizan por sus suaves ondulaciones permiten. Ubicada en la intersección del Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre, tiene excelentes accesos, rápidos y seguros, desde el norte y el este y conectada por autopistas, está a sólo 29 km. Del centro de ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información previa. Las Semifinalistas
Información previa. Laura Edmonds ganó la Copa Margarita M. de Maglione
Información previa. María Victoria Villanueva en control
Información previa. 113º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp
Historial
Crónica final de la última edición del campeonato

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard