Home / Competencias / Augusto Núñez ganador en Estancias

Augusto Núñez ganador en Estancias

El Profesional de Tucumán se impuso en la segunda etapa del ACT 2019. Alejandro Tosti volvió a ganar la Categoría Promocional y Federico Shin fue el Mejor Aficionados. La próxima fecha es en Mayling Club de Campo dentro de tres días.

Augusto Núñez confirmó su excelente nivel y se llevó la segunda etapa que se disputó este martes en Estancias Golf. El tucumano presentó una tarjeta de 67 golpes, con seis birdies y un único bogey y así se quedó con la victoria por cuatro golpes sobre César Costilla y Sergio Acevedo. En una jornada un poco más ventosa los scores no fueron tan bajos como en la primera ronda y los jugadores tuvieron que pelear con un campo que se presentó en excelentes condiciones. Núñez comenzó con tres pares y encontró el primer birdie en el hoyo 4, después acertó en el Par cinco del 6 y su único error lo encontró en el Par cuatro del 8. Aprovechando la ventaja conseguida en la primera jornada, Núñez se mantuvo tranquilo y en el recorrido de vuelta acertó en el 11, 14, 17 para cerrar con un birdie en el hoyo final y así conseguir el score más bajo para 36 hoyos en los seis años del Ángel Cabrera Tour.

“Estoy muy confiado, hoy estuvo un poco más complicado porque sopló viento pero mejor porque el campo se puso muy competitivo. Esto me sirve porque es una gran preparación para mi objetivo que es el PGA TOUR Latinoamérica”, dijo el jugador de 26 años que se ubica tercero en esa Orden de Mérito.

El segundo lugar fue compartido por César Costilla y Sergio Acevedo con 132 golpes, mientras que el cuarto lugar fue para cordobés Sergio Vera. En la Categoría Promocional el ganador volvió a ser Alejandro Tosti, quien también había triunfado en Campo Chico CC. El rosarino empató el quinto puesto en la general con nueve golpes bajo par. Entre los Aficionados, el ganador, con la mejor tarjeta de toda la jornada fue Federico Shin, quien luego de sus 65 de hoy ganó la categoría. Las próximas etapas clasificatorias del Tour serán: el próximo jueves y viernes en Mayling Club de Campo y por último en Golfer’s CC el 2 y 3 de septiembre. La Final, a la que clasificarán los mejores veinte del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club.

Posiciones Finales
Ranking

Información previa. Miri Carranza es el primer ganador del Cabrera Tour 2019
Información de Relación. Resultados Pro Am. El ACT 2019 continúa en Estancias Golf Club

Información previa

Aprovechando condiciones inmejorables, Augusto Núñez demostró su gran momento y comenzó con una ronda de 61 golpes, -11, para ser el único líder de la segunda etapa del Ángel Cabrera Tour. El tucumano, que hace un par de semanas se consagró en el Abierto de Colombia, tomó ventaja de su potencia y mostró su mejor golf que lo tiene como uno de los grandes animadores en el PGA TOUR Latinoamérica. El líder anotó nueve birdies y un águila y no pudo bajar el hoyo 18 donde se tomo tres putts luego de alcanzar el green el 2. “Jugué muy bien, muy tranquilo, pude disfrutar de jugar con amigos, en un campo que está en gran estado y en un día de condiciones perfectas”, dijo Núñez.

Sergio Acevedo hizo una de sus mejores rondas de su carrera, 62 golpes, y solo le alcanzó para ser escolta de Núñez. El de Ranelagh terminó con dos birdies y un águila para cerrar con 30 en los últimos nueve hoyos. Empatando el tercer lugar están los cordobeses Matías Lezcano y Sergio Vera y el bonaerense Marcos Montenegro, todos con 65. Mientras que con 66 hay otros tres jugadores: César Costilla, Oreste Focaccia y Nicolás Magaldi. El mejor Aficionado clasificado por el momento es Ricardo Mathó, quien presentó una tarjeta de 69 para tres golpes bajo el par, mientras que Lezcano y Montenegro lideran la Categoría Promocional.

Hubo 38 scores bajo par en esta primera ronda. Núñez comenzó con un birdie en su primer hoyo, el par-4 del 3, luego acertó en el 6 y en el 9, pero fue por la vuelta del campo de Estancias donde marcó la diferencia. Bajó el 11, 13,14, hizo águila al 16 y birdie al 17 para 6-bajo par en la segunda parte del recorrido. “Hoy pegué muy bien el drive, en el 16 (par-5) pegué el segundo tiro con un 50 grados y la dejé dada y así en varios hoyos, donde pude, ataqué y me dio resultados”, dijo el jugador de 26 años, que se ubica tercero en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Este martes se jugará la ronda final, con salidas simultáneas desde las 11:00. Las próximas etapas clasificatorias del Tour serán en Mayling Club de Campo el 29 y 30, y por último en Golfer’s el 2 y 3 de septiembre. La Final, a la que clasificarán los mejores 20 del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club.

Posiciones

Información previa. Miri Carranza es el primer ganador del Cabrera Tour 2019
Información de Relación. Resultados Pro Am. El ACT 2019 continúa en Estancias Golf Club

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard