Home / Campeonatos / Skyler Finnell firma un 66 para ser líder en el Córdoba Golf Club

Skyler Finnell firma un 66 para ser líder en el Córdoba Golf Club

El estadounidense se separa por un golpe de Matt Gilchrest, de Ricardo González y del Aficionado Andrés Schönbaum (h). Se trata de la edición 87 del Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

En medio de un jueves de bajas temperaturas en el Córdoba Golf Club, el estadounidense Skyler Finnell entregó una tarjeta de 66 golpes, -5, para ser líder solitario del 87° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. El tercer evento de la temporada 2018 de PGA TOUR Latinoamérica marca adicionalmente el inicio del Zurich Argentina Swing. A un golpe del líder terminaron su compatriota Matt Gilchrest y los argentinos Ricardo González y Andrés Schonbaum (h), este último uno de los siete amateurs presentes en el field. La cuarta plaza del tablero general, con 68, es compartida por el chileno Cristóbal Del Solar y el canadiense Derek Gillespie.

“Jugué bastante bien especialmente en el inicio de la ronda. Creo que no hay mejor manera de iniciar el torneo. Casi hago tres águilas (hizo dos), lo cuál dice mucho de cómo aproveché los par-5”, aseguró Finnell, quien es egresado de la Universidad de San Diego. El estadounidense tuvo un gran inicio en el hoyo 2, donde registró su primer águila. Aunque en el 4 tuvo mala suerte y no pudo salvar el par (firmó su único bogey del día), la estrategia no cambió y por el contrario mantuvo una postura agresiva con el trazado de 6.878 yardas. En la ida registró birdies al 10 y 11, y para el 16 se despachó el segundo águila de su presentación.

Por su parte, Ricardo González presentó el mejor score de la tanda de la mañana. Su inicio, el cual fue por el tee del hoyo 10, fue esperanzador llevándolo a registrar -6 a la altura del hoyo 4. A pesar de lo anterior, el cuatro veces ganador en el European Tour no pudo cerrar de la mejor manera; a casa se fue con bogeys al 6 y 8, respectivamente.

Ángel Cabrera deleitó al público cordobés con una buena exhibición de golf. El dos veces campeón de Majors fue estratégico y pegando firme desde el tee de salida firmó dos bogeys y cuatro birdies. Aunque esta no ha sido su mejor temporada, el Córdoba Golf Club suele sacar a la luz su mejor versión. “Siempre es bueno arrancar bajo par. Me sentí muy cómodo porque por encima de todo esta es mi casa y aquí suelo jugar bien. El Abierto del Centro me ilusiona y me hace jugar con muchas ganas”, afirmó Cabrera, quien suma dos títulos en PGA TOUR Latinoamérica.

El Aficionado Andrés Schönbaum (h), muy entusiasmado tras su buena vuelta inicial expresó: “venía jugando bien y salí confiado, hasta que hice un doble en la vuelta por un error, pero me recuperé rápido con dos birdies, fue clave no enojarme y eso fue positivo. Conozco bien la cancha, sé por donde no errar y eso me suma a la hora de cumplir mi estrategia”, y agregó ante la pregunta de la diferencia con su golf de hace unos años, “hoy entreno menos pero mejor, soy mucho más paciente, menos enojón, eso me ayuda a pensar”. Vale destacar que viene de ganar el Abierto de Potrerillo de Larreta, uno de los eventos más significativos de la provincia.

El 87° Abierto OSDE del Centro marca el inicio de la cuarta temporada del Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa los cuatro eventos del Tour en territorio argentino. La gira premiará al jugador más destacado de la misma con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $800 pesos argentinos por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 de cada una de las rondas que tengan los cuatro torneos.

Uno de los hechos destacados de la jornada fue el Hoyo en Uno del norteamericano Peyton White en el hoyo 10, realizado con un hierro nueve jugando con viento en contra. Finalmente entregó una tarjeta de 69 golpes y se ubica en el séptimo lugar del tablero general.

Leaderboard on Line
Información previa. Todo listo para un Nuevo Abierto del Centro
Información previa. A horas del inicio del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Compartir:
Image Map