Home / Reportajes / Sol Santechia, orgullo del golf mendocino

Sol Santechia, orgullo del golf mendocino

El Club Campo de Mendoza no podría estar más orgulloso con su representante juvenil. Por tal razón, destaca sus logros recientes en Chile en esta nota.

sol santecchia_articulo

Con tan sólo 15 años ya se consagró como la mejor golfista femenina a nivel nacional en su categoría. La joven deportista del Club de Campo Mendoza es la Campeona Argentina de Menores de 15 años y primera en el Ranking Nacional de Damas.

Esta exitosa jugadora durante el 2014 cosechó importantes premios en distintos torneos realizados en Argentina, como por ejemplo, el Campeonato Argentino de Menores que se jugó en el pasado mes de octubre en el Club Social y Deportivo General Mitre de Pérez de Rosario. También participó junto a Sol Revah de la Copa El Golfer Argentino, en donde quedó en el tercer lugar del certamen. El 2015 arrancó con importantes éxitos ya que participó en encuentros internacionales que se realizaron en una gira por Chile, que la llevó a ganar tres de tres campeonatos disputados.

Sol, con brillo en sus ojos, hizo el repaso de lo acontecido en una temporada estival a puro golf, y un verano lleno de importantes logros y encuentros con amigos. Ella nos decía: “Arranqué disputando el 63º Abierto Internacional Rocas de Santo Domingo, del jueves 22 al domingo 25 de enero, luego de cuatro jornadas, finalicé con 308 golpes gross, a un golpe de la chilena Paula Alcaino. Allí gané un doble premio, ya que me premiaron como la mejor Dama Juvenil, y la mejor Dama Aficionada General”.

Posteriormente, y casi como que los días que jugó fueran segundos en su historia, proseguía: “Con dos días, intermedio, casi sin descanso, me trasladé al Club de Golf Granadilla, donde se disputaría el 70º Abierto Internacional de Golf del miércoles 28 al sábado 31 de enero, donde gané con 311 golpes, superando por ocho golpes a Pilar Schele”. Con una carita que profundiza su sencillez terminaba diciendo que había obtenido nuevamente un doble premio, a la mejor Dama Juvenil y la mejor Dama Aficionada. Y seguía en su relato. “En el mismo Club de Campo Granadilla, y previo a descansar un par de jornadas y disfrutar de los amigos chilenos, disputé el 30° Abierto Internacional de Menores, que se jugó a 54 hoyos del 4 al 6 de febrero. Con parciales de 74, 71, 74, (3+) y total de 219 golpes gane la competencia. En este Abierto de Menores gané la categoría Damas Juvenil”.

Lo que Sol no dijo en esta nota, y es parte de esta verdadera proeza deportiva, es que obtuvo, además, el Mejor Gross General, superando a los jóvenes masculinos, y como si fuera poco, le sacó nueve golpes a su inmediata seguidora.

Finalmente podemos decir que esta impecable jugadora que se destaca por sus reconocimientos y sus brillantes actuaciones en cada uno de los certámenes y torneos que se presenta a nivel nacional e internacional, ya tiene para este año la agenda de organizada lo que le permitirá seguir realizando impecables presentaciones en los distintos torneos que se disputan en todo el país y el extranjero.

Autoría de la nota: Sergio Calivar. Prensa Club de Campo Mendoza.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard