Home / Campeonatos / Comienza el Campeonato Sudamericano Juvenil

Comienza el Campeonato Sudamericano Juvenil

Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Valentina Rossi, Federico Shin, Mateo Fernandez de Oliveira y Lucas Cena representarán a la Argentina en la competencia que comienza esta semana en el Club El Rodeo de Medellín, en Colombia.

El Campeonato Sudamericano Juvenil se juega entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Medellín, Colombia. Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna y Valentina Rossi serán las representantes del equipo de Damas de Argentina, en tanto Federico Shin, Mateo Fernandez de Oliveira y Lucas Cena integrarán la formación de los Caballeros, que domina el historial con diecisiete triunfos. Juan Ignacio Gil es el Coach designado en esta ocasión, en tanto el Delegado es Pablo Alderete.

El Club El Rodeo de Medellín es el escenario de la competencia, que es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que tiene como defensores del título a Perú y Colombia, en Caballeros y Damas, respectivamente. La Federación Colombiana de Golf, es la organizadora. Al tratarse de una competencia oficial de la Federación Sudamericana de Golf, nuevamente el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) imprime su sello al certamen, como parte fundamental en el crecimiento en los últimos años de este tipo de eventos en Sudamérica.

El Campeonato Sudamericano Juvenil se inició el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de Caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia, que se denominó Copa Chile. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina, que se llamó Copa Argentina.

Leaderboard on Line. Horarios
Más Información. Leaderboard on Line. Horarios

Compartir:
Image Map