Home / Competencias / Reunión de Asociaciones y Federaciones Sudamericanas

Reunión de Asociaciones y Federaciones Sudamericanas

El Players fue la ocasión para la reunión anual de la Federación Sudamericana de Golf. Se vienen cambios fundamentales en el ámbito regional, con modificaciones en las fechas del calendario y nuevo Secretario.

La modificación de la fecha del Players alteró igualmente la programación de actividades de la Federación Sudamericana de Golf. Por lo pronto, este viernes se llevó a cabo su Congreso Anual en el marco del desarrollo del certamen que se disputa en el TPC Sawgrass en Pontevedra Beach, Florida. Como es sabido, desde hace más de una década la organización del golf sudamericano aprovecha esta fecha para desarrollar una de sus dos reuniones anuales, en la que presenta el balance de la gestión de los últimos meses y se proyecta lo que serán las actividades del segundo semestre de la temporada.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera entre los representantes de las distinta Asociaciones y Federaciones de nuestra región, de la Federación Sudamericana y autoridades del R&A para America Latina y las Islas del Caribe”, destacó Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG. “Tratamos temas fundamentales como el referido al Estatuto del Jugador Aficionado, la presencia del PGA Tour Latinoamérica en la región y el cambio de algunas fechas del calendario sudamericano para el año que viene. Aprovecho para felicitar a Martín Alarco por su designación como nuevo Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf después del anuncio que también fue hecho en este encuentro”, concluyó Schönbaum.

La reunión contó con la presencia de representantes de cada una de las diez Federaciones y Asociaciones que reglamentan el golf en Sudamérica, en uno de los salones del emblemático clubhouse del TPC Sawgrass.

Compartir:
Image Map