Home / Competencias / Muy buen sábado para los argentinos

Muy buen sábado para los argentinos

Estanislao Goya está a tres golpes del puntero del KPMG Trophy por el European Challenge Tour. Tomás Cocha gana posiciones en República Dominicana en el PGA Tour LA. Fabián Gómez sube en el FedEx St. Jude Classic.

A una vuelta del final del KPMG Trophy, Tano Goya suma 66, 68 y 70 golpes para una sumatoria de 204, doce bajo el par del Royal Waterloo Golf Club, en Lasne, Bélgica, donde tiene lugar la fecha de esta semana para el European Chalenge Tour. El Profesional de Alta Gracia comenzó el día a un golpe del entonces líder, y al terminar la vuelta se encuentra a una distancia de tres con respecto al nuevo puntero, Francesco Laporta, de Italia, que hizo 67. La tarjeta del Profesional de Alta Gracia, Córdoba, presentó aciertos en los casilleros de los hoyos 3, 7, 9, 15, 17, 18, en tanto subió el par al 1, 4, 12, 14.

Goya iguala en el quinto lugar con el finés Kalle Samooja y entre ambos y el puntero hay tres jugadores. Este domingo jugará desde las 06:20 horario de nuestro país. Por su parte, Daniel Vancsik (05:40 por el tee del 10) concluyó con 73 golpes para sumar 213. El recorrido del misionero contó de aciertos en los hoyos 5, 17, 18, mientras que le resultaron adversos el 1, 6, 13, 16. Ayer, Maximiliano Godoy quedó a un golpe del límite preestablecido para continuar jugando luego de finalizar con 70 y 73 para -1.

KPMG Trophy. Leaderboard on Line

A una ronda del final del Puerto Plata DR Open, certamen de esta semana en el PGA Tour Latinoamérica, Tomás Cocha está cuarto con registros de 67, 69 y 68 golpes, para un total de 204, nueve bajo el par del Playa Dorada Golf Course. Con ese total quedó a una distancia de diez golpes de Tee-K Kelly, que parece será el ganador del evento merced a la ventaja de nueve que le lleva a sus escoltas más cercanos. El joven Profesional salteño completó su recorrido del día con birdies al 1, 5, 17, 18, equivocando sólo al 14.

También Clodomiro Caranza contó con una buena jornada; al final del día suma 206 golpes habiendo concluido con 67 y una tarjeta en la que se señalan birdies en los casilleros de los hoyos 1, 3, 8, 10, 12, con sólo un bogey al 14. El Playa Dorada Golf Course, un par 71 de 6.805 yardas diseñado por Robert Trent Jones Sr. a finales de los años setenta, es el escenario del encuentro, cuyo último ganador fue Timothy O’Neal.

Puerto Plata DR Open. Leaderboard on Line

Fabián Gómez completó la tercera ronda del FedEx St. Jude Classic, evento de esta semana en el PGA Tour, con 67 golpes, lo que le permitió sumar 205 y ubicarse en el décimo tercer lugar con -5. En su tarjeta del día, el chaqueño que ganó este evento en 2015, plasmó sus aciertos en los hoyos 1, 4, 9, 10, siendo su único error el del hoyo 17. Está a sólo cuatro golpes de los tres punteros del momento, Rafael Cabrera Bello, hoy 65, Stewat Cink, 69, y Ben Crane, 68, y este domingo jugará desde las 13:45 hora de Argentina.

Julián Etulain (11:00) cerró el día con 68 golpes subiendo veinticinco posiciones y acumula 209, uno bajo el par del TPC Southwind. El jugador de Coronel Suárez bajó el par del 13, 14, 15 y 1 (salió por el tee del 10), en tanto le resultaron adversos el 17 y 3. Ayer, Miguel Ángel Carballo, con 72 y 70 golpes, y Andrés Romero, con 75 y 71, no lograron avanzar a las rondas del fin de semana.

FedEx St. Jude Classic. Leaderboard on Line

Ricardo González registró 72 golpes en la tercera ronda del LYONESS OPEN powered by ORGANIC+, evento de esta semana del European Tour, donde se ubica en el décimo quinto lugar a una vuelta del final. Con un total de 213 golpes, tres bajo el par del Diamond Country Club de Austria, el correntino presentó una tarjeta con birdies señalados en los hoyos 1, 4, 11, 15, y bogeys al 3, 13, 16, en este caso doble bogey. Este domingo jugará a partir de las 06:00 hora de Argentina. El chileno Felipe Aguilar sigue siendo el puntero del evento con un total de 207, -9. El certamen contó además con el puntano Rafael Echenique en el inicio, quien no logró avanzar a las rondas del fin de semana con 72 y 77 golpes. El certamen se disputa en el Diamond Country Club, Atzenbrugg, Austria. Ashun Wu es el actual defensor del título que se disputa desde 1990.

LYONESS OPEN powered by ORGANIC+. Leaderboard on Line

Finalizada la segunda vuelta del Four Winds Invitational por el Symetra Tour, la argentina Manuela Carbajo Ré suma registros de 70 y 74 golpes para igualar el par del Blackthorn Golf Club, Indiana. La jugadora de Necochea empezó la jornada en el octavo puesto y actualmente está vigésima. Su ronda del día contó con aciertos al 5, 6 y 16, en tanto cometió bogeys en seis oportunidades. El mejor final de la argentina hasta el momento fue semanas atrás en el Symetra Classic, donde culminó en el puesto 20. En el certamen previo al presente, el Fuccillo Kia Classic of NY, finalizó como vigésima primera. Elizabeth Szokol, de Estados Unidos, es la puntera con 135 golpes, -9.

Four Winds Invitational. Leaderboard on Line

El Web.com Tour disputa esta semana el Rust-Oleum Championship, que se juega en el Ivanhoe Club, Chicago. Allí, Nelson Ledesma completó los tres primeros días con vueltas de 71, 70, 74 para 215. El Profesional de Tucumán, que actualmente está dentro de los primeros veinticinco jugadores de la Orden de Mérito, jugará a partir de las 12:00 hora de Argentina buscando su mejor final; el puntero actual de la competencia es Stephan Jaeger, de Alemania, con 203 golpes, hoy 68. Ayer, Emilio Domínguez se despidió de la competencia con rondas de 72 y 74 golpes.

Rust-Oleum Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Tano Goya en la pelea principal
Información previa. Buen comienzo de los argentinos
Información previa. Profesionales argentinos en el mundo

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard