Home / Competencias / Tano Goya puntero en Oman. Romero se destaca en Turquía

Tano Goya puntero en Oman. Romero se destaca en Turquía

Goya es líder en el NBO Golf Classic Grand Final con chances concretas de lograr su tarjeta para el European Tour 2018. Romero está a un golpe de los punteros en el Turkish Airlines Open.

Estanislao Goya se afianza en el NBO Golf Classic Grand Final, evento de esta semana del European Challenge Tour, que se disputa en el Al Mouj Golf de Oman, y donde es líder en soledad con un total de 66 y 67 golpes. Hasta aquí lleva logrados trece birdies en treinta y seis hoyos, habiendo bajado el par del 2, 3, 7, 9, 11, 12, 14, 18 este jueves, sin suerte al 5 y 6. Su tercera vuelta dará inicio a las 04:04 de este viernes en Argentina.

“Fue un día muy bueno para mí. Hacía más calor que ayer (miércoles), así que me aseguré de estar bien hidratado. También había que estar enfocado, ya que el viento sopló mucho más que en la primera ronda”, señaló el golfista de 29 años, y agregó: “Gané este torneo en 2008, pero creo que ahora el Challenge Tour está aún más difícil. Hay muchos jugadores buenos y por eso es importante jugar bien a lo largo del año”, agregó Goya. “Afortunadamente he jugado bien esta semana y me encuentro en una posición ideal para meterme entre los quince mejores del año”.

Esta semana se conocerá a los quince golfistas que obtendrán tarjetas completas para el European Tour 2018, siendo Goya uno de los principales candidatos a subir en la Orden de Mérito de la segunda gira más importante de Europa. De momento, el golfista de Alta Gracia se ubica en el puesto 23° de la Road to Oman, aunque con su primer lugar parcial estaría proyectado para ascender hasta la tercera casilla de la Orden de Mérito. En caso de terminar entre los siete mejores en Omán, Goya tendrá buenas opciones de regresar como jugador full-time del European Tour, gira en la que disputó al menos 12 torneos por año entre 2009 y 2016.

NBO Golf Classic Grand Final. Leaderboard on Line

El Turkish Airlines Open es la cita de esta semana para el European Tour, donde al final de la primera ronda el argentino Andrés Romero se ubica en el cuarto lugar junto a Padraig Harrington con un score de 65 golpes, uno menos que los tres punteros, Hayden Porteous de Sudáfrica, Nicolas Colsaerts de Bélgica y Joost Luiten de Holanda. El profesional de Tucumán completó los primeros dieciocho hoyos con aciertos al 4, 7, 8, 9, 11, 15, con un águila en el 12, subiendo el par del 6 y 16. El Par 71 del Regnum Carya Golf & Spa Resort es el escenario del certamen, donde Romero comenzará su segunda vuelta a las 05:55 hora de Argentina. El último ganador fue Thorbjørn Olesen.

Turkish Airlines Open.
Leaderboard on Line

Fabián Gómez es el único argentino en el field del Shriners Hospitals for Children Open, evento de esta semana para el PGA Tour, que comenzó este jueves. Con varios jugadores en competencia al momento de publicar este adelanto, el Profesional del Chaco finalizaba su ronda inicial con 73 golpes y una tarjeta en la que marcó aciertos al 12 y 16 (salió por el tee del 10), sin suerte al 11, 1, 6, 8. Rod Pampling es el último ganador del torneo, que se disputa en el Par 71 del TPC Summerlin de Las Vegas.

Shriners Hospitals for Children Open. Leaderboard on Line

Información previa. Tano Goya lidera en Oman

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close