Home / Canchas / Tee de práctica, preparación y manejo

Tee de práctica, preparación y manejo

El tee de práctica es uno de los primeros sectores visitados al llegar a un campo de golf, su presentación y estado contribuyen en gran medida a generar una primera impresión positiva. Por Zach Nicoludis, USGA Green Section, mayo 2021. Traducción de Guillermo Busso.

Debido al exceso de uso de los tees de práctica los divots no llegan a recuperarse antes de usarse nuevamente el sector.

Dada la cantidad de tiempo que los golfistas dedican a la práctica, no existe un tee de práctica que sea demasiado grande. El problema en muchos campos es que el tee de práctica no es lo suficientemente grande para soportar el uso que tiene lugar durante la temporada de juego. La forma en que se configura y administra el tee de práctica puede ayudar a preservar el césped y promover su recuperación.

El hecho de que los sectores de tiro se muevan desde la parte posterior del tee hacia el frente o viceversa afecta la recuperación de los divots. Cuando los sectores se mueven de adelante hacia atrás, es probable que los divots solo se llenen una vez a la semana porque los empleados no pueden llenar los divots mientras los golfistas están practicando. Mover los puestos desde la parte posterior del tee hacia el frente permite que los divots se llenen con más frecuencia.

La cantidad de sectores que se habilitan diariamente juega un papel en cómo se distribuyen los divots en el tee. Se debe decidir si es necesario que los sectores se instalen en todo el ancho del tee o si es posible dividir el tee por la mitad o en tercios, lo que permitirá un mayor tiempo de recuperación antes de colocar nuevamente en juego un área ya utilizada. Por supuesto, menos sectores de tiro significará que los divots se concentren en un área más pequeña, esto deberá tenerse en cuenta si se va a realizar un cambio en el número de sectores habilitados.

Si se ofrece una gran cantidad de pelotas en cada sector de tiro o en cada canasto, es probable que se genere una gran cantidad de divots. Por lo tanto, para ayudar a reducir los divots proporcione menor cantidad de pelotas. De todas maneras, los golfistas podrán tirar tantas pelotas como quieran, pero si tienen que caminar hasta la parte posterior del tee o hasta el pro-shop para adquirir más pelotas, es probable que se reduzcan los divots.

Usar el sector de césped sintético con más frecuencia, si se posee uno, puede ser de gran ayuda para preservar el tee de césped natural. Si habitualmente el tee sintético se usa una vez a la semana, agregar otro día puede salvar muchos divots.

Dado que el tee de práctica es una de las primeras áreas visitada por la mayoría de los golfistas al llegar a un campo, su condición y presentación contribuyen en gran medida a establecer una primera impresión positiva. Por lo tanto, es importante establecer un plan de acción sobre cómo se configura y administra el tee durante la temporada de golf, de manera de proporcionar las mejores condiciones posibles.

Zach Nicoludis es Agrónomo de la USGA Green Section Región Central.

Traducción y Adaptación: Guillermo Busso.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports