Home / Reportajes / Temporada asegurada

Temporada asegurada

Conversamos con Fabián Gómez luego de haber cumplido con su objetivo: regresar rápidamente al máximo circuito mundial. En breve comenzará a jugar una nueva temporada del PGA Tour y nos cuenta como se prepara para otro desafío.

Por Agustín Mayoral (@amayoral83) Fabián Gómez terminó en la segunda posición del Korn Ferry Tour Championship y de esa manera accedió a una de las segundas veinticinco tarjetas que se otorgaron para la temporada 2019/2020 del PGA Tour. Conversamos con él acerca del momento posterior a terminar la ronda final, el significado de asegurar full status en el PGA, las semejanzas y diferencias en su juego a lo largo de los años, de cómo va a planificar su futuro en el PGA, la rutina diaria, el palo que más confianza le genera, su compañía en los torneos y el papel que juega la familia en su vida como profesional de golf.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando embocaste ese último putt para birdie?
Lo primero que se me cruzó fue tener la tarjeta completa del PGA. Muy contento por eso. Todo golfista quiere jugar en esa gira y no es fácil. Hay que trabajar mucho para lograrlo. Muy contento por tener de vuelta el full status.

¿Qué significa asegurar la tarjeta completa del PGA?
Mucho. Es difícil estar ahí dentro de ese grupo. Son tres torneos, que se ven fáciles, pero hay buenos jugadores. Juega mucho la cabeza y la concentración.

¿Qué diferencias ves con el Fabián Gómez de años anteriores, que también participó en torneos del PGA Tour?
En 2015 fue cuando gané, después en 2017/2018 me lesioné, y no tuve mi mejor golf. Perdí muchísimo. Con el swing como también la confianza. Todo. Me costó mucho retornar. Cambié de profesor porque no podía hallar el swing. También cambié de psicólogo, para volver a ser el de antes. No es fácil. Ahora estoy encontrando mi mejor performance y confianza en la cancha. Me siento mucho más tranquilo. Estoy volviendo a ser el Fabián Gómez de antes.

¿Cuál es tu mayor virtud, y qué crees que debes mejorar de cara al PGA Tour?
Lo único que me falta mejorar es un poquito la confianza, que la había perdido jugando. Estoy mucho mejor. Ahora practicando mucho más con el profe nuevo. Me gusta mucho cómo me acomodó el swing, me dan ganas para seguir adelante, trabajando mucho para poder conseguir otro triunfo. Siempre trabajando bastante para lograr el objetivo que es estar arriba y ganar torneos. Me da fuerzas para seguir adelante.

¿Cómo vas a planificar tu próximo año en el PGA Tour?
Trabajando en la mente, que es lo principal en el deporte. También arriba del green. Hay que practicar mucho y estar concentrado. Para mí, es lo fundamental. Lo importante es que ya conozco todos los campos. Es muy bueno para el jugador.

¿Cómo es tu rutina diaria?
Llegar los lunes del torneo. El martes practico 18 hoyos, voy al gimnasio. El miércoles solo practica en el range de cuatro o cinco horas: los tiros que vas a hacer en el campo, cómo lo vas a jugar. Así es casi todos los días, todas las semanas. Practicar bien. No hay que tirar pelotas por tirar. Con calidad.

¿Cuál es el palo en que más confiás?
Son dos: el driver y el putter, debido a que los practico mucho más que el resto de los palos.

¿Con quién compartís los torneos?
Jhonatan Vegas, Andrés Romero, también con Nelson Ledesma. Con ellos practicamos, comemos asados, la pasamos bien. Nos divertimos, jugamos a la cartas. “Estamos de diez”.

¿Qué papel juega la familia en tu carrera?
Tengo una familia muy importante, una esposa que me ayuda. Siempre está apoyándome. No es fácil para ella, hace de mamá y de papá a veces. Tener una familia así, te da mucha más ganas de seguir jugando. Tengo nenas que estudian. Estoy muy contento.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard