Home / Campeonatos / Valentina Rossi tercera en el Wala 2021

Valentina Rossi tercera en el Wala 2021

La jugadora de Rosario finalizó la primera edición del Campeonato realizado en Pilar Golf igualando el par del campo. María Cabanillas se ubicó como cuarta y Ela Anacona fue novena. Valery Plata de Colombia se consagró como Campeona.

Valentina Rossi.

Con un final apasionante y una pelea cerrada entre las colombianas Valery Plata y María José Marín Negrete culminó esta primera edición del campeonato organizado por The R&A y el Annika Foundation que coronó como campeona a la primera de ellas. Con una ronda final de 71 golpes, Plata sumó 276 para un acumulado de -12, tomando mínima distancia sobre su compatriota que hizo 74.

Fue un buen certamen también para las argentinas. Valentina Rossi y María Cabanillas concluyeron en el tercer y cuarto lugar de la clasificación y a también Ela Anacona integró el grupo de los primeros diez lugares. Rossi, que comenzó a ganar terreno al finalizar la segunda vuelta, inició el día como tercera y supo mantenerse para hacerse de un lugar en el podio.

La jugadora de Rosario, que este año llegó a Semifinales del US Women´s Amateur, registró vueltas de 74, 70, 67, 77, para finalizar con par de campo. Este domingo, su recorrido constó de birdies al 5, 11 y 13, en tanto equivocó en siete oportunidades con seis bogeys y un doble bogey. También Cabanillas hizo 77 golpes para terminar con 291, +3. En su caso, los aciertos se dieron al 9 y 13, con bogeys en siete oportunidades. Sus rondas previas fueron de 68, 75, 71.

María Cabanillas.

Ela Ancona también logró un lugar entre los primeros diez lugares del tablero. Se ubicó en el noveno puesto sumando 294 para +6. Esta tarde bajó el par del hoyo 4 y equivocó en cuatro oportunidades. Sus vueltas diarias fueron de 71, 74, 74, 75. Laura Edmonds y Julieta Oviedo completaron el grupo de argentinas que intervino en la competencia. En el caso de la primera de ellas, totalizó 304 golpes con 76, 71, 74, 83, mientras que Oviedo concluyó con 314 y registros de 78, 72, 82, 82.

La ganadora del certamen logró una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour. Además, obtuvo una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA. Además, Plata intervendrá en The Amundi Evian Championship junto con las mejores golfistas profesionales del mundo en el Evian Resort Golf Club del 21 al 24 de julio del próximo año. Por su parte, Marín Negrete fue invitada al Campeonato Sudamericano Amateur. Las dos jugadoras de Colombia y Valentina Rossi quedaron clasificadas automáticamente a la próxima edición del WALA.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports