Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Reglas / The R&A y la USGA dieron a conocer las modificaciones a las Reglas de Golf que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2023

The R&A y la USGA dieron a conocer las modificaciones a las Reglas de Golf que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2023

Como parte del proceso cuatrienal de modificaciones a las Reglas de Golf, se dieron a conocer las Reglas que regirán a partir del 1 de enero de 2023.

La nueva edición continúa con el proceso de modernización, poniendo énfasis tanto en la inclusión como en la sustentabilidad. Por primera vez, las Reglas modificadas para jugadores con discapacidades han sido totalmente incorporadas a las reglas de juego, sin necesidad de adoptar una regla local. 

Los organismos rectores y sus entidades afiliadas, con el apoyo del socio de larga data Rolex, promoverán el acceso digital y de aplicaciones móviles a las Reglas, al tiempo que reducen significativamente la producción y distribución de millones de libros impresos.

Próximamente la AAG ofrecerá una app donde los jugadores podrán acceder a las Reglas de Golf, como así también a las Clarificaciones, Procedimientos del Comité y Modelos de Reglas Locales.

Varias penalizaciones han sido disminuidas, y el lenguaje se ha hecho más claro para ayudar a los golfistas de todos los niveles.

Los cambios más importantes incluyen:

  • Modificaciones para Jugadores con Discapacidades. Las modificaciones a las Reglas para jugadores con discapacidades se han hecho parte de las Reglas, y están vigentes para todos los jugadores clasificados en las categorías contempladas en la Regla 25.
  • Uso de Hándicap en Juego por Golpes. Con el continuo crecimiento de la tecnología de publicación de scores luego de la adopción del Sistema de Hándicap Mundial, los jugadores ya no serán penalizados en el juego por golpes por no poner su hándicap en la tarjeta de score. El Comité será responsable de asegurar la precisión del hándicap para cada jugador.
  • Palo Dañado Durante la Vuelta. La Regla ha sido modificada para permitir a un jugador a sustituir un palo dañado durante la vuelta, excepto en caso de abuso por el propio jugador.
  • Bola Movida por Fuerzas Naturales. Una nueva excepción establece que una bola en reposo debe ser repuesta si, luego de haber sido dropeada, colocada o repuesta, se mueve a otra área del campo o va a reposar fuera de límites.
  • Procedimiento de Alivio en Línea Hacia Atrás. El procedimiento de alivio en línea hacia atrás, a menudo utilizado en alivio de área de penalización o por bola injugable, ha sido simplificado de tal forma que el jugador deberá dropear la bola en la línea y la bola deberá ir a reposar dentro de la longitud de un palo desde donde fue dropeada.

Para más información ingrese con un Clik Aquí: COMPARACIÓN REGLAS 2019-2023

Gant Moir, Directorde Reglas de The R&A dijo: “Seguimos mejorando y adaptando las Reglas de Golf para asegurar de que estén en línea con como el juego moderno es jugado. Eso significa que las Reglas sean más fáciles de entender y acceder para todos los golfistas, haciendo al deporte más inclusivo y acogedor para golfistas con discapacidades. También estamos trabajando para que el golf tenga un futuro sostenible a largo plazo y producir más recursos disponibles digitalmente es clave para lograr ese objetivo”.

A su vez Thomas Pagel, USGA Chief Governance Office, expresó: “La creciente popularidad del golf continúa guiando nuestra toma de decisiones y la modernización de las Reglas, para promover la inclusión y la accesibilidad, es claramente un gran paso en la dirección correcta. Esta última evolución es especialmente importante para la comunidad de golfistas con discapacidades, y esperamos que anime a más personas a jugar y disfrutar el juego.

Se recuerda a todos los golfistas que las Reglas dictadas en 2019 continúan en vigencia hasta fin del año 2022.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports