Home / Informes Especiales / The R&A y la USGA trabajan para desarrollar un sistema único de Handicap Mundial

The R&A y la USGA trabajan para desarrollar un sistema único de Handicap Mundial

Ambas entidades están trabajando con las autoridades de las asociaciones que manejan el Handicap de golf para desarrollar un único Sistema Mundial de Handicap.

19 de Abril 2017, Far Hills, USA y St Andrews, Escocia: La USGA y The R&A están trabajando con las autoridades de las asociaciones que manejan el Handicap de golf para desarrollar un único Sistema Mundial de Handicap (WHS) para el deporte. Más de 15 millones de golfistas en más de 80 países tienen actualmente un Handicap, un índice numérico utilizado por mucho tiempo como una referencia para medir el nivel de habilidad potencial de un golfista. Los handicaps son actualmente entregados a través de seis sistemas diferentes en todo el mundo. El objetivo del sistema de Handicap propuesto es adoptar un conjunto universal de principios y procedimientos que se aplicarán en todo el mundo.

Se ha emprendido una extensa revisión de los sistemas de Handicap existentes administrados por: Golf Australia, el Council National Golf Unions (CONGU) en Gran Bretaña e Irlanda, la Asociación Europea de Golf (EGA), la Asociación Sudafricana de Golf (SAGA), la Asociación Argentina de Golf (AAG) y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA).

Organizaciones de golf de diferentes partes del mundo también se han comprometido con las autoridades actuales de Handicap durante los últimos dos años para ayudar a dar forma al sistema propuesto, que tiene en cuenta las diferentes culturas de golf y los formatos más comunes de juego. La investigación realizada hasta la fecha, también ha revisado los sistemas y las mejores prácticas inherentes al Handicap, como calificación y administración de canchas.

Se ha formado un comité conjunto dirigido por la USGA y The R&A, que incluye representantes de cada autoridad de Handicap, así como la Asociación de Golf de Japón y Golf Canadá. Este comité conjunto, planea anunciar sus propuestas a finales de este año.

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A, dijo: “Hemos estado preocupados por algún tiempo ya que muchos golfistas encuentran complicado el diseño de Handicap y puede ser frustrante cuando no siempre se aplica de la misma manera en diferentes partes del mundo.
“Estamos trabajando estrechamente con los organismos existentes de Handicap para beneficiarnos de sus ideas mientras tratamos de formular un sistema que sea fácil de entender y que pueda aplicarse consecuentemente de manera mundial. Agradecemos mucho su apoyo a esta iniciativa”.

Mike Davis, Director Ejecutivo y CEO de la USGA, dijo: “Un aspecto maravilloso del golf que lo separa de otros deportes es la habilidad de los jugadores de diferentes habilidades para jugar de manera equitativa a través del Handicap. Con un sistema global, los campos de golf serán calificados y los Handicaps calculados de la misma manera en todo el mundo. Reducir fronteras o barreras para proporcionar una manera mas fácil para que todos jueguen juntos es excelente para el juego y para los golfistas de todo el mundo”.

John Hopkins (Presidente, Golf Australia) dijo que “Golf Australia cree que los beneficios significativos fluirán a los jugadores de todo el mundo por tener una plataforma de discapacidad global. Ya estamos muy alentados por la forma en que el World Handicap System se está armando”.

Bob Carrick (Presidente interino de la CONGU) dijo: “El Council of National Golf Unions (CONGU) acoge con satisfacción la iniciativa de The R&A / USGA de desarrollar un único Sistema Muncial de Handicap para el deporte. Creemos que esta es una oportunidad emocionante para estandarizar el sistema y para que más jugadores obtengan un Handicap oficial. Estaremos encantados de trabajar estrechamente con otras autoridades de Handicaps para garantizar una implementación sin problemas”.

Jean-Marc Mommer, Presidente de la EGA declaró: “Se ha reconocido que la Asociación Europea de Golf (EGA), integrada por 47 federaciones nacionales de golf que representan a más de cuatro millones de golfistas registrados, ha logrado un éxito considerable hasta la fecha uniendo membrecías de diversas culturas y ayudando al desarrollo de las naciones emergentes con el Sistema de Handicap EGA. Estamos deseando contribuir con nuestro conocimiento, habilidad y experiencia en el trabajo con The R&A, USGA y otras autoridades de handicap de golf en persiguiendo esta tarea tan valiosa de unir el mundo del golf bajo un solo sistema de Handicap”.

Geoff Taylor, Presidente de la Asociación de Golf de Sudáfrica dijo: “La SAGA da la bienvenida a esta iniciativa para estandarizar globalmente la metodología del sistema de handicap y que mejorará nuestro sistema local de Handicap. En previsión de esta implementación, un programa para recalificar todos los campos de golf en Sudáfrica se inició en 2016. Mientras que este programa presenta una serie de desafíos significativos, creemos que los beneficios para el golf a nivel mundial y local será inmenso en los próximos años. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con los órganos rectores de The R&A y la USGA para garantizar una transición suave y rápida”.

Paul Feeney, miembro del Consejo Directivo de la AAG dijo: “La AAG está comprometida en asistir al desarrollo de un Sistema Mundial de Handicap. Entendemos que el golf se ha convertido en un deporte global y estamos muy entusiasmados con el trabajo conjunto con muchas otras asociaciones en el desarrollo de WHS. Mucho trabajo queda por hacer; calificaciones de canchas es uno de los desafíos significativos para Argentina, el cual estamos tratando de abordar”.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close