Home / Noticias / The Southern Cross Invitational se juega en Nordelta Golf Club

The Southern Cross Invitational se juega en Nordelta Golf Club

La competencia que reúne a los equipos de ocho países de distintas partes del mundo, tendrá lugar entre el 26 y 29 de marzo en el club de la localidad de Tigre.

Martes 17 de marzo de 2015. Ocho países estarán representados en el 2015 Southern Cross Invitational, competencia que tendrá como anfitriona a nuestro país, y que se celebrará entre el 26 y 29 de marzo en Nordelta Golf Club.

Se trata de los equipos de Australia, Canadá, Chile, Francia, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Argentina, integrados por cuatro jugadores seleccionados por sus respectivas asociaciones nacionales, y que jugarán bajo la modalidad de juego por golpes, con score agregado de las tres mejores tarjetas diarias. Los resultados finales de la clasificación individual serán válidos para el WAGR (World Amateur Golf Ranking).

El equipo argentino se integrará con Matías Simaski, Matías Lezcano, Andrés Schonbaum y Andrés Gallegos. Los tres primeros provienen de la provincia de Córdoba con antecedentes de victorias recientes. En el caso del primero de ellos, fue parte del equipo argentino que se impuso en la última edición de la Copa Andes en el Córdoba Golf Club. Schonbaum fue ganador de la Copa Arquitecto Guillermo Armas en Montevideo, Uruguay, integrando el binomio de la AAG con Joaquín Ludueña, terminando primero además en la clasificación individual. Su coterráneo Matías Lezcano viene de ganar el 30° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles en La Cumbre GC. Por su parte, Andrés Gallegos es el actual Campeón Argentino de Aficionados, título que se adjudicó en noviembre pasado.

Las distintas Asociaciones de Golf invitados han seleccionado a jugadores de muy buen nivel para esta edición del certamen, la tercera que se realiza en Buenos Aires, la primera en de 1999 y luego la edición que ganaron en 2007 Esteban Martínez, Julián Etulain, Emiliano Grillo y Armando Zarlenga en Martindale Country Club, donde Argentina ganó su único título imponiéndose frente a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Por citar algunos nombres que serán parte de la competencia, el irlandés Gavin Moynihan; ocupa el vigésimo segundo lugar en el WAGR y es el último ganador del Scotish Amateur Championship. El australiano Brett Colleta, de 19 años, llega a nuestro país con el muy buen antecedente de haber sido segundo en el Toyota World Junior Team Championship con trece golpes bajo el par del exigente trazado del Chukio GC de Japón. Tras las destacadas actuaciones de los canadienses Austin Connelly y Corey Conners en la Copa Tailhade y el Campeonato Argentino de Aficionados durante 2014, Golf Canadá seleccionó nombres de los que esperan igual proyección. Tony Gil es uno de ellos, con 17 años es el último campeón del Investors Group Junior Spring Classic, uno de los encuentros juniors más importantes del año en Ontario. Junto con el equipo anfitrión, Chile será el otro representante sudamericano en el certamen, con un equipo joven integrado por Joaquín Niemann Zenteno, Gabriel Morgan Birke, Carlos Bustos Grez y Diego Salinas Rodríguez. Los jugadores de los equipos de Francia, Sudáfrica, Irlanda y Australia, además, tomarán parte del Campeonato Nacional por Golpes que comenzará este jueves en Tortugas Country Club.

El Nordelta Golf Club, situado a en la ciudad de Tigre, a treinta minutos de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundado en 2007 y su diseño corresponde a la empresa de Jack Nicklaus. Es par 72 de 7.278 yardas, y se caracteriza por sus amplias lagunas y multiplicidad de bunkers, que exigen golpes certeros, concentración y paciencia. Sus amplios y modernos greens proponen difíciles lecturas para jugadores de todos los niveles. Nordelta Golf Club fue anfitrión del Abierto Argentino en 2009, 2012 y 2013, y recibió al 113º Campeonato Argentino de Aficionados, el evento amateur más importante del calendario nacional.

La heterogeneidad del field del 2015 Southern Cross Invitational, sumado al hecho de que Argentina nuevamente será sede de un certamen de características internacionales, teniendo como escenario el exigente trazado de Nordelta Golf Club, harán de ésta, una de las competencias que se destacarán en el año calendario.

Argentina
Matías Simaski
Matías Lezcano
Andrés Schonbaum
Andrés Gallegos

Australia
Brett Coletta
Cory Crawford
Cameron Davis
Jarryd Felton

Canadá
Taekkun (Tony) Gil
Trevor Ranton
AJ Armstrong
Etienne Papineau

Chile
Joaquín Niemann Zenteno
Gabriel Morgan Birke
Carlos Bustos Grez
Diego Salinas Rodríguez

Francia
Ugo Coussaud
Romain Langasque
Jérémy Gandon
Edgar Catherine

Irlanda
John Ross Galbraith
Jack Hume
Gary Hurley
Gavin Moynihan

Sudáfrica
Tristen Strydom
Gerlou Roux
Jason Smith
Hendrikus Stoop

Portugal
João Ramos
Vítor Lopes
Pedro Silva
Afonso Girão


Descargar PDF General information


Descargar PDF Información general


Descargar PDFDelegations // Delegaciones


Descargar PDFTee times // Horarios


leer másGalería de fotos


leer más Noticia relacionada. Inauguración oficial del Southern Cross Invitational

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard