Home / Competencias / Tiempo de definiciones en el PGA Tour Latinoamérica

Tiempo de definiciones en el PGA Tour Latinoamérica

El circuito latino completará su temporada 2017 con el Shell Championship desde este jueves. El torneo que se disputa en Melreese Country Club dará a conocer el nombre de Los Cinco que jugarán en el Web.com.Tour.

Con un field de 56 jugadores de diez países ubicados dentro del top-60 de la Orden de Mérito, a partir de este jueves el PGA TOUR Latinoamérica completará su temporada 2017 con el Shell Championship. El torneo que se disputa en Melreese Country Club / International Links Miami por segundo año consecutivo, definirá tanto al Jugador del Año como a Los Cinco que ganarán status para la temporada 2018 del Web.com Tour.

El mexicano José de Jesús Rodríguez llega a este evento como el gran favorito para quedarse con el Premio Roberto De Vicenzo, reconocimiento que recibe el número uno de la gira cada temporada. Por su parte, Nelson Ledesma, quien llegó a ser número uno tras su victoria en el Abierto OSDE del Centro en abril, también espera hacer lo necesario para conservar el quinto lugar que le pertenece por un estrecho margen. “El año pasado entré a este torneo muy justo, en el puesto 60, y este año estoy quinto. Es un lindo momento estar peleando por el top-5 y la verdad que es algo que me mantiene muy enfocado. Ha sido un gran avance entre un año y otro, pero es algo que venía esperando, venía trabajando mucho para esto”, dijo Ledesma sobre su progreso en la gira que ha jugado a tiempo completo desde 2012. Cualquier jugador ubicado entre el sexto y el vigésimo cuarto puesto de la Orden de Mérito tiene posibilidades matemáticas de meterse al Top-5.

Leaderboard on Line
Horarios

El PGA TOUR Champions Q-School se disputa esta semana en el TPC Scottsdale de Arizona, USA. Al término de la segunda ronda, el argentino Rafael Gómez perdió posiciones luego de terminar con 72 golpes. Ayer había hecho 63 y era escolta del entonces puntero, pero sus bogeys al 7, 11, 18 le complicaron una tarde que por otro lado contó con aciertos al 2 y 10. Se ubica en el décimo tercer lugar con 135 golpes, -7, a una distancia de cinco con respecto a los tres punteros actuales, Tim Petrovic, hoy 62, Tommy Tolles, 65, y Brian Henninger, 69.

Por su parte, José Cóceres (mañana 12:50) suma 72 y 69 golpes, mientras que César Monasterio (12:20) registra 74 y 73. Gómez jugará desde las 13:50, también en horario de Argentina.

PGA TOUR Champions Q-School. Leaderboard on Line

Información previa. Buen comienzo de Rafael Gómez en la Escuela del Champions Tour

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard