Home / Campeonatos / Machado y Schonbaum a la Final

Machado y Schonbaum a la Final

El brasileño Herik Machado de Oliveira y el argentino Andrés Schonbaum (h) protagonizarán la Final del 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp. Match Final en curso y ON LINE. Ingrese al anuncio.

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE. 12:37. LA RONDA FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE AFICIONADOS COPA FIBERCORP COMENZÓ A JUGARSE A LAS 14:00. TRAS EL CONSENTIMIENTO DE AMBOS FINALISTAS, LA COMPETENCIA SE REDUJO A 18 HOYOS. SIGA LAS ALTERNATIVAS DEL MATCH FINAL ON LINE.

Sábado 12 de noviembre. La Final del 121º Campeonato Argentino de Aficionados será entre Argentina y Brasil. Culminadas ambas Semifinales, jugadas este sábado por la tarde, Andrés Schonbaum y Herik Machado de Oliveira se han ganado su lugar en la definición del sexto Campeonato de Aficionados más antiguo del mundo.

Machado de Oliveira comenzó ganando los dos hoyos iniciales y estiró su ventaja a tres finalizado el sexto; aunque Galbraith se recuperó al 7, la primera parte del recorrido finalizó 3 up en favor del brasileño que hizo un nuevo birdie al 9. El error del irlandés al 12 puso el score en 4 up, pero el mismo Galbraith comenzó su recuperación imponiéndose al 13, 14, 15 -éstos dos últimos con birdies-. El jugador de Brasil no perdió la calma y superó el mal momento bajando el par del 16 y 17 para cerrar el encuentro. Desarrollo de la Semifinal.

El birdie al 1 de Schonbaum marcó su buen arranque del mediodía sabatino y la diferencia fue de dos concluido el segundo hoyo. Aunque Álvarez ganó el 4, el jugador de Alta Gracia GC logró un birdie inmediato al 5 para mantenerse dos arriba, y pasar a liderar por tres al cabo del octavo hoyo. En la vuelta, el uruguayo ganó el 10 y Andy Schonbaum recuperó su diferencia bajando el par del 12. El birdie en el hoyo 14 para Álvarez puso nuevamente el score en 2 up, pero Schonbaum ganó al 16 para cerrar el match en su favor. Desarrollo de la Semifinal.

Herik Machado de Oliveira, ganador en junio del Faldo Series South America Championship, logró con su triunfo llevar por segunda vez consecutiva a Brasil a la Final del Campeonato Argentino de Aficionados. El año pasado fue André Tourinho, quien cayó ante el australiano Cameron John. Desde la segunda victoria de Mario Gonzalez en 1944, no se registran triunfos brasileños en la competencia. Andrés Schonbaum buscará un nuevo lauro para el país desde que Andrés Gallegos de lograra en 2014. El argentino de Alta Gracia GC tuvo una destacada actuación en la Etapa de Clasificación logrando el segundo puesto, y semanas atrás se impuso en la competencia por equipos del Campeonato Amador de Golf de Brasil. En abril, además, fue ganador de la categoría Scratch en el Abierto Norpatagónico.

PROGRESIÓN DE LAS ETAPAS
DRAW DE LA COMPETENCIA

Historial de Campeones

Este domingo a las 08:30 será el momento del inicio para los primeros 18 hoyos. A las 13:30 comenzarán los últimos. Estancias GC será escenario de su segunda Final. En la primera ocasión resultó ganador el español Antoni Ferrer Mercant luego de vencer 5 y 3 al neocelandés Joshua Munn. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el australiano Cameron John. Este año, se jugará en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario ya se ha disputado en agosto consagrando a Aldana Foigel como Campeona de 2016.

Información temprana. 13:54

Pasado el mediodía de esta sábado 12 de noviembre ya se están disputando las Semifinales de las que saldrán los Finalistas del 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, que tiene lugar en Estancias Golf Club y que concluye mañana domingo.

Los primeros que comenzaron a jugar a las 13:00 fueron John Galbraith de Irlanda y Herik Machado de Oliveira, de Brasil. El primero de ellos, que jugó la Copa Cruz del Sur en 2015 logrando la segunda posición con su país, venció esta mañana a Andrés Gallegos, Campeón Argentino en 2014. Fue en el hoyo 19 tras un duro match. Por su parte, Machado de Oliveira le dio un lugar en la Semifinal nuevamente a su país (el año pasado André Tourinho fue Finalista) superando 5/4 al argentino Juan Cruz Rocca.

La segunda llave enfrenta al uruguayo Juan Álvarez y al cordobés Andy Schonbaum. El jugador de Uruguay fue segundo en la clasificación general del VISA Open de Argentina el año pasado y se encuentra entre los primeros treinta lugares del Ranking Mundial. Por su parte, el argentino de Alta Gracia GC tuvo una destacada actuación en la Etapa de Clasificación y semanas atrás se impuso en la competencia por equipos del Campeonato Amador de Golf de Brasil. En abril, además, fue ganador de la categoría Scratch en el Abierto Norpatagónico.

Siga las alternativas de ambas SEMIFINALES on LINE ingresando AQUÍ.

Estancias GC recibe por segunda vez a la competencia. En la primera ocasión resultó ganador el español Antoni Ferrer Mercant luego de vencer 5 y 3 al neocelandés Joshua Munn. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el australiano Cameron John. Este año, se jugará en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario ya se ha disputado en agosto consagrando a Aldana Foigel como Campeona de 2016.

Información previa. Sábado de Cuartos y Semifinales
Información previa. Cumplida la primera ronda en Estancias
Información previa. McLatchie gana la Copa Kenneth Gordon Davis
Información previa. Andy Schonbaum lidera en Estancias
Información previa. 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard