Home / Competencias / ¡Tiger ataca de nuevo y gana el Masters!

¡Tiger ataca de nuevo y gana el Masters!

Con catorce golpes bajo el par par de Augusta National y a catorce años de su último triunfo en el Masters, Tiger Woods volvió a ponerse el saco verde ganando con la categoría de sus momentos más memorables. Es el quinto Masters y el décimo quinto Major que suma a su palmarés.

No hay dudas, el Masters 2019 será recordado quizás como el “comeback” más importante en la historia del golf. Tiger consiguió su quinta chaqueta verde luego de cerrar con 70 golpes en la ronda final y aventajar por uno a Dustin Johnson, Xander Shauffele y Broks Koepka, consiguiendo de esta manera el Major número 15 de su carrera y el quinto triunfo que obtiene en Augusta después de los conseguidos en 1997, 2001, 2002 y 2005.

A los 21 años se convirtió en el ganador más joven del Masters y este domingo, a los 43, y después de situaciones conflictivas que atravesaron distintos momentos de su vida, Tiger volvió a los triunfos grandes quedando a tres de Jack Nicklaus, el máximo campeón en la historia. Una victoria histórica e inolvidable que nadie se quería perder de cerca, ni siquiera el último ganador del Latin America Amateur Championship. Alvaro Ortiz tuvo también un gran domingo en Augusta, firmó una tarjeta de 69 golpes para totalizar 286, -2, y quedar empatado en el puesto 36, la mejor actuación de un ganador del LAAC en el Masters.

Una semana mágica para el egresado de la universidad de Arkansas quien culminó como el segundo mejor amateur en Augusta jugando dos de las cuatro vueltas bajo el par de la cancha (había hecho 71 el viernes). El ganador del LAAC en Casa de Campo pasará al profesionalismo a partir de este lunes y comenzará una nueva etapa de su carrera. Por su parte, el argentino Emiliano Grillo concluyó su actuación en el que fue su tercer Masters con registros de 72, 75, 73, 76 para 296 golpes.

The Masters. Leaderboard on Line

Información previa. Francesco Molinari va por la hazaña en el Masters
Información previa. Álvaro Ortíz, el Aficionado del momento
Información previa. Emiliano Grillo con par en la primera ronda del Masters
Información previa. Es el tiempo de un nuevo Masters
Información previa. A diez años de uno de los momentos más importantes para nuestro golf

Compartir:
Image Map