Home / Campeonatos / Se acerca la gran fecha

Se acerca la gran fecha

El Club de Golf Palihue será la sede para una nueva edición del Torneo Nacional Junior. La competencia comenzará el jueves de la próxima semana y se extendrá hasta el viernes. Más Información y Horarios de la primera ronda ingresando al anuncio.

La décima tercera edición del Torneo Nacional Junior, exclusivo para jugadores menores de 13 años, con y sin handicap, se disputará entre el 14 y 15 de diciembre en el Club de Golf Palihue, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca. Son 306 jugadores y jugadoras que tomarán parte del Campeonato Infanto Juvenil más importante de la región.

Miércoles 13 – Día oficial de práctica, de 8:30 a 19:30.
15:00 Reunión de Delegados.
19:30 Desfile de los participantes.

Jueves 14 – Primer día de Juego, de 8:00 a 16:00.
De 11:30 a 15:00: competencias adicionales para Birdies Caballeros.
De 17:30 a 19:00: competencias adicionales para Birdies Damas.

Viernes 15 – Segundo día de Juego
Salidas por score en rango horario a estipular.
18:00 En el Driving, Clínica Final organizada por Alto Rendimiento de la AAG,con importantes premios y sorteos.
19:00 Entrega de Premios.

HORARIOS. JUEVES
HORARIOS JUEVES. ALFABÉTICO
12 años del Torneo Nacional Junior

Listado de inscriptos
Distancias. Albatros. Caballeros
Distancias. Albatros. Damas
Distancias. Birdies
Distancias. Eagles
Jugadores clasificados para el TNJ 2017
Programa
Condiciones Generales
Reglamento
Afiche
Plano de la cancha
Posiciones de la edición anterior
Hotelería

El Club de Golf Palihue está situado a unos pocos minutos del centro de la ciudad de Bahía Blanca. Es atravesado por el arroyo Napostá, el cual asegura la provisión de agua necesaria para el riego y vuelve pintoresco el trazado de la cancha. El nombre “Palihue” deriva de dos palabras mapuches cuyo significado sería “lugar del juego del palín”, ya que esta tribu originaria practicaba un deporte similar a nuestro golf, el palín.

El acta inicial de fundación data de diciembre del 1939, habiendo iniciado su actividad administrativa y social a comienzos de 1940. Durante varias décadas, la
cancha tuvo 18 hoyos distribuidos en un total de 50 hectáreas. En los años noventa, se agregaron 40 hectáreas más, llegando al diseño actual de 27 hoyos, manteniendo la combinación de las tres canchas el par 72 inicial.

El Club cuenta también con una cancha de pitch & putt de 9 hoyos y tres greens de práctica. Sus canchas están bordeadas por un extenso número de árboles, que incluye especies nativas de la zona. Asimismo, una importante cantidad de aves. Es sede del Campeonato Abierto Norpatagónico desde 1969, uno de los cinco
Abiertos Regionales que se juegan en nuestro país. Su primer ganador fue nuestro querido Roberto de Vicenzo, así como numerosos profesionales y aficionados que en la actualidad participan de los principales escenarios del golf mundial.

El Club de Golf Palihue cuenta desde hace décadas con una activa Escuela de Menores donde se enseñan tanto los rudimentos de nuestro deporte, así como sus aspectos éticos y reglamentarios. Esta dedicación por la enseñanza ha dado sus frutos, en la figura de excelentes aficionadas y aficionados que se han destacado en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, sus equipos de Damas y de Caballeros han obtenido un número destacable de Campeonatos Interclubes en las diferentes divisiones, en particular en la primera división.

La Federación Regional de Golf del Sur fundada en 1942 es la Federación Regional más extensa, con un territorio comprendido entre Azul y Ushuaia, desde la pampa húmeda hasta el fin del mundo, abarca 7 provincias, 37 clubes de Golf, reuniendo a más de 5.000 golfistas matriculados.

Compartir:
Image Map