Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Tobías Acuña lidera en El Terrón

Tobías Acuña lidera en El Terrón

El jugador del Valle de Tandil (foto archivo AAG) suma 67 golpes en la primera ronda de la Etapa de Clasificación del 127º Campeonato Argentino de Aficionados que se disputa en Córdoba. Es el único líder al momento y es escoltado por Germán Tagle. Horarios publicados.

El Terrón GC.

La dinámica de la competencia en la primera ronda del Campeonato Argentino de Aficionados se vio alterada por las condiciones climáticas que se dieron este sábado en la ciudad de Mendiolaza, Córdoba. El juego de interrumpió a las 12:13 por tormenta eléctrica y se reanudó recién a las 15:00, generando el posterior atraso en el programa original y la imposibilidad de completar los primeros dieciocho hoyos de la Clasificación.

Aquellos jugadores que no completaron la vuelta, lo harán mañana a partir del las 08:00.
Los horarios para la segunda ronda, serán los que estaban previstos originalmente. Aquellos jugadores que en el horario figuran sin score, son los que deben concluir la vuelta mañana.

En dicho escenario, Tobías Acuña del Valle de Tandil GC domina el leaderboard con un total de 67 golpes, -5, y luego de haber bajado el par de los hoyos 3, 6, 8, 9, 11, 14, equivocando solamente en el 7. Su escolta es el local Germán Tagle con 68 golpes y birdies marcados en los casilleros de los hoyos 9, 10, 11 y 15 en su tarjeta.

En el tercer lugar con 69 golpes igualan cinco jugadores, Lukas Roessler de Chile, Fermín Martínez de Los Lagartos CC, Juan Ignacio Noba de Chacabuco GC, Juan Tomás Areozena de Comahue GC y Eduardo Calsina del Córdoba GC.

No sólo es la primera vez que el campeonato llega a Córdoba, sino que, además, es la segunda ocasión en la que sale de Buenos Aires. La primera fue en 1900, cuando se disputó en Montevideo. Al llamarse originalmente Campeonato Amateur del Río de la Plata, se creyó justo que los jugadores uruguayos gozaran de la ventaja de competir en su propio terreno y fue por esa razón que se resolvió que la sede de ese año fuera en Uruguay.

Sobre El Terrón GC

El entorno y las vistas imponentes a las sierras que propone el joven club de Mendiolaza, combinan a la perfección con los detalles estratégicos concebidos en cada hoyo y en cada aspecto de su diseño.

El reconocido golfista norteamericano Tom Weiskopf fue el encargado de diseñar el trazado que en esta oportunidad recibe al campeonato amateur más importante de la región, siendo El Terrón su primera cancha en Latinoamérica.De un estilo asociado a los castillos escoceses y ubicado en un lugar privilegiado, donde las vistas a las sierras dominan el escenario, el clubhouse completa un escenario ideal para la práctica del golf.

Ubicado en Mendiolaza, a sólo diez minutos del Aeropuerto Internacional de Córdoba, a veinte minutos del Cerro de las Rosas y a cuarenta del Centro de Córdoba. Av. Martín Tissera 150 | Mendiolaza, Córdoba. Info@elterrongolfclub.com +54 3543 434516  // +54 351 6643648.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports